Noticia

29-11-2006

La tecnología Audi TDI con Bluetec

La tecnología Audi con Bluetec

Audi respaldará la campaña Diesel Limpio bajo el nombre de Bluetec en colaboración con Volkswagen y Daimler Chrysler, con el objetivo de contribuir al aumento de la aceptación de las mecánicas diesel en los Estados Unidos. Esta iniciativa conjunta de los tres fabricantes de automóviles se propone divulgar las ventajas de la actual tecnología diesel a los usuarios de automóviles del mercado norteamericano. En el contexto de dichas ventajas se sitúa un consumo de combustible muy contenido, junto al elevado rendimiento mecánico, ampliamente reconocido. A la vista del excelente equilibrio ecológico, particularmente en viajes largos, Audi tiene el convencimiento de que los sobrios y eficaces modelos diesel constituyen, sin ninguna duda, la mejor opción que brinda el mercado.

Los modelos Audi con mecánicas diesel cumplirán con la más estricta normativa norteamericana en materia de emisiones cuando sean lanzados en 2008, lo que significa que podrán comercializarse en todos los estados. Esto lo consigue Audi a base de aplicar su propia tecnología de control de emisiones. Eso sí, todos los Audi con motor diesel conservarán la denominación TDI.

Audi es reconocido como el fabricante pionero en la tecnología diesel de inyección directa, hoy en día muy extendida y adoptada prácticamente por el resto de marcas. El primer modelo Audi dotado de la tecnología TDI fue lanzado al mercado en 1989. Desde entonces, esas siglas se han convertido en un sinónimo de economía y placer de conducción.

En los últimos tiempos Audi ha revolucionado las competiciones americanas con su prototipo R10. Este coche, propulsado por un motor TDI de 12 cilindros, se adjudicó la victoria en las American Le Mans Series antes de la última carrera, consiguiendo siete victorias de un total de siete carreras. Asimismo, El R10 cruzó en primera posición la línea de meta en la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans. Estos éxitos en competición han suscitado un gran interés en los Estados Unidos.

Imágenes