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02-10-2006

Comienza la producción del nuevo Audi R8

Comienza la producción del nuevo Audi R8

Audi celebra los “100 Años de Ingeniería de Automoción en Neckarsulm” con el inicio oficial de la producción del nuevo modelo deportivo R8. En esta ceremonia, el Presidente de Audi AG, Dr. Martin Winterkorn, y el primer ministro de Baden-Württemberg, Günther Oettinger, dieron luz verde a la producción de este nuevo “top-model” de la gama Audi, que se construirá en Neckarsulm bajo la supervisión de quattro GmbH.

“Durante sus 100 años de existencia, la planta de Audi en Neckarsulm ha sido un pilar de innovación, de dinamismo económico, de prosperidad y de empleo en Baden-Württemberg”, afirmó el primer ministro Günther Oettinger durante el acto.

“Un siglo después de que el primer automóvil originario de Neckarsulm dejara la línea de producción, Audi está aquí para celebrar el estreno de su nuevo deportivo y ampliar la extensa serie de automóviles de gama alta que han salido de Baden-Württemberg. Damos luz verde a la producción de un coche sensacional que abre un nuevo capítulo en la historia de nuestra compañía”, acentuó el Presidente de Audi, el Dr. Martin Winterkorn en Neckarsulm.

El R8 es un deportivo de pura sangre con motor central y chasis de aluminio, que llegará al mercado a mediados de 2007. “Este vehículo añade un nuevo buque insignia en lo alto nuestra gama y supone un nuevo avance en el posicionamiento de nuestra marca”, comentó el Dr. Winterkorn. El R8 tuvo su estreno mundial hace tan sólo tres día, en el Salón del Automóvil de París.

Más de 1.000 invitados, incluyendo a numerosas personalidades de la política, la alta sociedad, los negocios, los medios de comunicación, miembros del Consejo de Dirección y Supervisión de Audi, junto con altos directivos de la marca, se dieron cita en una sala de logística convertida en un coliseo para el acontecimiento. Un intenso viaje por el tiempo desde los inicios de la movilidad hasta la fabricación de la alta tecnología de hoy en día. La planta organizó una jornada de puertas abiertas para celebrar su centenario y los visitantes pudieron seguir los actos en varias pantallas gigantescas dispuestas en el exterior.

El viaje por el pasado de la planta comenzó con una berlina NSU 6/30 PS de 1928. Sobre la pista de carreras, los ingenieros de Neckarsulm emularon sus éxitos en las competiciones de motocicletas. El Gran Premio Alemán de 1925, por ejemplo, fue ganado por el coche de carreras sobrealimentado NSU 6/60 PS. Un NSU 1300 TT construido en 1970 y un NSU “la Araña Corredora” de 1967 representaron los muchos triunfos en competición. La Araña con motor Wankel NSU (1964) que fue expuesta sobre el escenario personificó el coraje y el espíritu pionero de los expertos en automoción de Neckarsulm. Fue el primer vehículo del mundo en montar un motor de este tipo fabricado en serie cuyos pistones se movían de forma circular en lugar de realizar un movimiento de elevación. Esta innovación colocó a los ingenieros de diseño de Neckarsulm en la vanguardia misma del desarrollo de motores.

Un NSU Ro 80 de 1976 ilustró como los vehículos de esta era también se distinguieron por su diseño sofisticado y atemporal. Fue también en esa época cuando nació el precepto “Vorsprung durch Technik” (A la vanguardia de la Técnica), que sigue guiando hoy a la compañía. En 1977 hubo que detener la producción de los modelos de NSU por motivos económicos. Pero las perspectivas mejoraron cuando, en 1980, la tracción permanente a las cuatro ruedas “quattro” desarrollada por Audi NSU en Ingolstadt – ejemplarizada en la ceremonia por un Audi 100 Coupé- causó sensación.

El Audi 100, que más tarde evolucionó en el Audi A6, se convirtió en el coche estrella de la planta. Aproximadamente el 60 por ciento de la mano de obra está implicada en la producción de este modelo y sus derivados (A6 Avant, S6 berlina y Avant y el allroad quattro). Hoy, Audi es líder del me rcado global en el segmento de las berlinas de gama alta.

Audi finalmente completó su ascensión al segmento premium con el Audi 200 (C2, construido en 1982). Aunque el verdadero salto cuantitativo y cualitativo vino en 1994, cuando la empresa lanzó el Audi A8, el primer coche de lujo con un chasis de aluminio y la tracción a las cuatro ruedas “quattro” que fue representada en la ceremonia del aniversario con un L A8 6.0 de 2002. La compañía sigue centrando hoy su enorme maestría en el campo de la fabricación ligera y la tecnología de aluminio en su planta de Neckarsulm.

Un Audi A6 2.5 TDI puso de manifiesto como Audi cambió la cara del automovilismo en 1989 con un revolucionario motor que dio una nueva imagen deportiva, dinámica y económica a los coches Diesel. Hoy, el 54 por ciento de todos los coches Audi tiene un motor TDI bajo el capó.

Neckarsulm es sinónimo de prestaciones del automóvil al más alto nivel y a menudo es confundido, con muy buen criterio, con el centro de competición de Audi. En 2006, Audi AG amplió su ya atractiva gama con la incorporación de tres nuevos modelos construidos en Neckarsulm: el A6 allroad quattro y dos berlinas de alto rendimiento impulsadas por motores de diez cilindros – el S6/S6 Avant, así como la principal estrella deportiva de la clase de lujo, el S8. El espectáculo del escenario culminó con la aparición en escena de dos Audi R8 con motor de 4.2 litros FSI, de ocho cilindros y 420 CV, que juntos señalaron el comienzo de una nueva era: el principio oficial de producción de este deportivo en la planta de Audi en Neckarsulm. El R8 es un pura sangre con la tecnología Audi Space Frame (ASF), un motor central y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro.

La filial Audi quattro GmbH ha invertido cerca de 28 millones de euros en la planta de fabricación y medidas estructurales de Neckarsulm para prepararse para la producción en serie del deportivo que se presentó en el salón del automóvil de Francfurt 2003 como el prototipo “Le Mans quattro”. 250 personas trabajarán en la fase de montaje final del R8, donde los stándares de precisión y manufactura artesanal registrados por Audi están la orden del día.

Desde 1906, más de seis millones de coches se han construido en las instalaciones de Neckarsulm. En 2005, un total de 241.070 modelos de A6, A8, RS 4 y allroad quattro se fabricaron aquí. La Planta de Audi Neckarsulm tiene 13.260 empleados, incluyendo a casi 800 aprendices, lo que la convierte en la mayor creadora de empleo de la región Heilbronn-Franconia.

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