Noticia
06-07-2006
Récord de ventas de Audi en la primera mitad de año
.- Ventas mundiales de alrededor de 463.500 vehículos entre enero y junio
.- Mayor índice de crecimiento en China. Europa y EE.UU también al alza
.- Suben las ventas en Alemania a pesar de la debilidad del mercado
Audi ha conseguido un nuevo récord de ventas de vehículos en la primera mitad de 2006 con la entrega, a nivel mundial, de cerca de 463.500 Audi nuevos a sus propietarios (enero-junio 2005: 421.965). Esto representa un crecimiento del 9,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. “Audi está en el buen camino para establecer su undécimo récord anual de ventas consecutivo. Nuestro objetivo es vender en 2006, 50.000 vehículos más que el año pasado, en el que también logramos un récord comercial,” explica el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Comité de Dirección de AUDI AG.
En los seis primeros meses, Audi ha establecido récords de ventas en ocho países diferentes en Europa Occidental. Éstos incluyen los de Gran Bretaña, con ventas de 46.560 vehículos (45.107, sube un 3,2 por ciento), Italia, donde las ventas han alcanzado las 30.218 unidades (27.534, sube un 9,7 por ciento), España con 30.188 unidades vendidas (28.673, un incremento del 5,3 por ciento), Francia que alcanza unas ventas de 24.961 vehículos (22.571, crece un 10,6 por ciento) y Bélgica, donde se han vendido 18.893 Audi (154.30, sube un 22,4 por ciento). Las ventas en Europa Oriental, excluyendo Alemania, se han alzado un 5,6 por ciento hasta los 205.400 vehículos (194.504).
Audi ha acreditado sus mayores índices de crecimiento durante la primera mitad de año en el mercado chino (incluido Hong Kong). La marca ha registrado un incremento del 94,2 por ciento en ese mercado, con un total de 38.838 unidades comercializadas (19.996 en el ejercicio anterior). ?Audi lidera el segmento Premium en China con el crecimiento más rápido en este mercado,? afirma Ralph Weyler, miembro del comité de Dirección para Marketing y Ventas de Audi.
Audi también ha cosechado un importante crecimiento en el mercado de EE.UU. Las 40.455 unidades vendidas representa un incremento del 7,3 por ciento (37.701). El Audi Q7 ha experimentado un gran éxito en el mercado americano desde su lanzamiento en junio. “El Audi Q7, disponible en el mercado estadounidense desde hace prácticamente un mes, está recibiendo una excelente acogida. Ya hemos vendido 1.310 unidades del Q7 en este mercado,” comenta Weyler.
La situación también se ha desarrollado de forma muy positiva para Audi en Europa del Este, donde se han contabilizado cerca de los 13.800 vehículos, un 29,7 por ciento más que los entregados en la primear mitad de 2005 (10.641). El mercado que más ha crecido en esta región es Rusia, que con sus 4,124 unidades ha experimentado un alza del 51,8 por ciento (2.717).
Otros mercados Audi con altos índices de crecimiento en este periodo han sido Sudáfrica, con 6.617 unidades vendidas (5,.814, sube un 13,8%), Corea del Sur, con 2,778 ventas (1.174, y un incremento del 136,6 por ciento) y Australia, donde se hna vendido 2,674 vehículos (2.388, lo que supone un alza del 12%).
En Alemania, el mayor mercado de Audi, el fabricante de Ingolstadt ha tenido un gran éxito logrando continuar su crecimiento en una situación del mercado muy complicada. Con 127.498 unidades comercializadas en el periodo enero-junio, ha conseguido crecer un 1,1 por ciento sobre el año anterior (126.093). “En este difícil contexto, hemos sido capaces de incrementar nuestra cuota de mercado en los seis primeros meses de años, pasando del 7,4 al 7,5 por ciento. A pesar de la debilidad relativa que vive el mercado interior de automóviles en Alemania, seguimos creciendo en nuestro mercado doméstico”, comenta Ralph Weyler.
En total, Audi ha establecido récords de ventas en 39 mercados en la primera mitad de 2006. Los modelos que más han contribuido a este desarrollo han sido el Audi A3 Sportback, del que se han vendido cerca de las 86,400 unidades en todo el mundo (un 23 por ciento más comparado con el año anterior) y el Audi A6, con unas ventas que han alcanzando las 119,000 unidades (un incremento del 32%).
Las ventas del Audi A8, también han crecido entorno al 10% con más de 11.600 unidades. Y el nuevo Audi Q7 ya ha contribuido a estos excelentes resultados con unas 16.800 unidades desde que se lanzara en Europa el pasado mes de marzo.
En junio de 2006, las ventas mundiales de vehículos han sido de casi 80.000 unidades, lo que significa un crecimiento del 2,7% sobre le volumen del mes anterior (77.828).
Winterkorn asegura que el objetivo es “llegar a los 880.000 vehículos entregados a final de año” a lo que Weyler añade que “ya hemos hemos establecido una excelente posición de partida en Europa y China. En los próximos años lanzaremos vehículos de forma sistemática en segmentos en los que ahora no estamos representados, por ejemplo los nuevos Audi A5 y Audi Q5. Esta es la base ideal para continuar logrando este crecimiento en todos los frentes en los años venideros.”