Noticia
19-05-2006
Récord en venta de vehículos, ingresos y beneficios
.- 117º Asamblea General Anual de Audi AG
.- 1.4 millones de vehículos para 2015
.- Retorno de la inversión de un 10% y un aumento del 6% de las ventas esperadas para el 2006
.- El mejor mes de abril y los mejores cuatro meses en la historia de la compañía
.- Crecimiento en China y USA
.- Récord en el año 2005: los empleados implicados en el éxito de la empresa
Audi continúa construyendo el 2006 sobre el éxito alcanzado en términos de venta de vehículos en el año récord 2005. El hecho de que Audi esté tan bien posicionado es el resultado de un producto y de una estrategia de marca a largo plazo”, afirmó el Presidente de Audi AG, Prof. Dr. Martin Winterkorn, en la 117º Asamblea General de Audi AG, en Ingolstadt.
“Estamos complementando nuestros A3, A4, A6 y las líneas del A8 con fascinantes nuevos modelos”, declaró Winterkorn ante los accionistas de la compañía. “Nuestro objetivo es abrirnos camino a través de la barrera mágica del millón de ventas para finales del 2008, siendo éste un objetivo intermedio, ya que para el año 2015 esperamos vender al menos 1,4 millones de vehículos al año”.
Crecimiento cualitativo
“El crecimiento y un gran volumen no lo es todo: incrementaremos la productividad por vehículo para aumentar nuestras ganancias” continuó Winterkorn, confirmando la tendencia en la que Audi AG está a la cabeza. “Esperamos que los indicadores clave de funcionamiento financiero, incluyendo el beneficio sean tan buenos este año como el pasado. Somos optimistas al pensar que conseguiremos un retorno de la inversión de al menos del 10% en este año”.
El Presidente de Audi AG añadió el objetivo de la marca es el de alcanzar un retorno del 6% para el 2008. “El principio del año ha sido muy bueno para nosotros. Seguiremos manteniendo esta tendencia y esperamos alcanzar nuevas cifras récord otra vez en 2006. Nuestro objetivo para el 2006 es vender alrededor de un 6%, o más de 50.000 coches más que el año pasado”. En el primer cuatrimestre del año los ingresos de la empresa han aumentado un 17,3% en comparación con los ingresos del año pasado, lo que equivale a 10.052 millones de euros .
Récord de entregas en el primer cuatrimestre del año
Audi A6, líder del mercado mundial en su clase
Con su mejor mes de abril y los mejores cuatro primeros meses del año en la historia de la compañía, la marca Audi ha alcanzado un nuevo récord en venta de vehículos. En el primer cuatrimestre de este año, Audi entregó 304.414 vehículos a clientes de todo el mundo, lo que supone un aumento del 12,1% con respecto al año pasado (2005: 271.615). Por otra parte, la marca entregó en abril 77.619 vehículos, el 4,5% más que en el mismo mes de 2005.
La empresa alcanzó sus cifras más altas de crecimiento en el segmento C durante el primer cuatrimestre del año. Con un total de 79.414 unidades entregadas, el Audi A6 registró un aumento del 42%, convirtiéndolo en líder del mercado mundial en el segmento C premium. Además, Audi logró un incremento de ventas del 19,1% con el A8.
“Lo que es aún más gratificante es notar que el aumento de los ingresos es desproporcionadamente alto en comparación con las ventas de vehículos”, comentó Winterkorn.
Tendencia ascendente en China y EEUU
“Dentro de nuestra política de expansión, el Grupo Audi depende cada vez menos de la demanda interna alemana. Esto es debido a que nos estamos desarrollando cada vez más como una empresa activa a escala mundial”, declaró Winterkorn en la Asamblea General Anual. Sólo el porcentaje de nuestras ventas en EEUU y Asia ha aumentado del 13% a más del 22% en los últimos diez años”.
En los cuatro primeros meses de este año, Audi registró un aumento del 5,2% en Estados Unidos con un incremento de las ventas de vehículos, llegando a las 25.296 unidades. Para asegurar un sólido crecimiento duradero, Audi invierte dinero en la red de distribución y en el desarrollo de la marca.
En China, Audi incrementó aún más su liderazgo de muchos años en el segmento premium, doblando sus ventas con 26.636 vehículos y registrando un crecimiento aún más alto durante el primer cuatrimestre de 2006. La empresa, reconocida en términos de fiabilidad y satisfacción del cliente, también confirma su fuerte posición: Audi lideró de nuevo el J.D. Power rankings en China. Las ventas en Asia, excluyendo a China, aumentaron en el mismo periodo en un 29,8%, llegando a las 8.169 unidades. Con un incremento del 195% (2.003 vehículos), Corea del Sur se beneficia de las ventajas de la nueva estructura de ventas.
“Es tan importante agotar el potencial de los mercados, como abrirse a los nuevos”, dijo Winterkorn. Un buen ejemplo de esto es Europa del Este, incluida Rusia: Audi vendió alrededor de 2.497 modelos en Rusia en los cuatro primeros meses de este año. En el mismo periodo, la marca aumentó las ventas de vehículos en Europa Oriental en un 31%, alcanzando las 9.088 unidades.
En el primer cuatrimestre de este año, Audi registró en Europa un crecimiento del 6,5%, debido a la venta de casi 227.466 coches. Los mercados de crecimiento más fuertes son Bélgica (12.690 unidades, más del 21,3%), Suecia (4.540 unidades, más del 13,5%), Francia (16.437 unidades, más del 13,2%) y Países Bajos (6.371 unidades, más del 10%).
En los cuatro primeros meses del 2006, Audi incrementó las ventas en Alemania, su mercado nacional, en un 5,1%, alcanzando los 81.964 vehículos. Por otra parte, Audi también vendió 136.400 modelos en Europa Occidental, excluyendo Alemania, un 6% más que durante el mismo periodo del año pasado.
Récord en producción, ventas de vehículos, ingresos y beneficios en 2005
Rupert Stadler, miembro del Consejo de Audi AG para Finanzas y Organización dio a conocer las cifras clave de la empresa, correspondientes al ejercicio 2005. Con más de 829.000 unidades vendidas en todo el mundo, el Grupo Audi incrementó las ventas de vehículos en un 6,4% con respecto al año anterior, alcanzando un nuevo récord, el décimo consecutivo. Estas cifras récord, fueron conseguidas en 39 mercados.
A pesar de que las tasas de cambio se mantuvieron desfavorables, el Grupo Audi fue capaz de incrementar sus ingresos en 26.600 millones de euros, un nuevo récord. Esto equivale a un aumento del 8,5% durante el año anterior, una desproporcionada subida en comparación con las ventas. La empresa aumentó su beneficio antes de impuestos a 1.300 millones de euros el 14,6% más que en el año anterior. El beneficio después de impuestos ascendió a 824 millones de euros.
“Aún así -declaró Stadler en la Asamblea General Anual de Audi- hemos alcanzado otra vez nuestro objetivo de crecimiento cualitativo”. Stadler atribuyó este crecimiento en particular, al modelo mejorado y a la combinación de equipamiento. “Al mismo tiempo, el proceso en curso y las medidas de mejora del coste ayudaron a una mejora estable de la calidad de nuestros ingresos”. Por una parte, el crecimiento cuantitativo de Audi, se refleja en la tendencia alcista de las cifras de ventas, y por otra, el desarrollo desproporcionado en los indicadores clave de funcionamiento financiero demuestran que Audi también ha mejorado desde el punto de vista cualitativo.
En nuestro convenio de empresa “El Futuro de Audi”, se acordó introducir una prima adicional relacionada con el rendimiento de los empleados cuando la productividad alcanzase un cierto nivel. Si miramos el ejercicio pasado, comprobamos que el esfuerzo destinado a este beneficio para los empleados ha sido realizado. Hasta mayo de 2006, Audi se habrá gastado en mano de obra un total de 21,7 millones de euros. “Esto significa que daremos a nuestros empleados una parte may or de las ganancias de nuestra empresa”, afirmó el Dr. Winterkorn. Audi proporciona alrededor de 45.000 empleos fijos, solamente en Alemania.