Noticia

05-04-2006

Attitudes lanza la colección de cuentos infantiles ¡Haz que ocurra!

Attitudes lanza la colección de libros infantiles ¡haz que ocurra!

.- Con la colaboración de seis reconocidos escritores españoles
.- Se trata de un nuevo concepto de cuento infantil, tanto por el prestigio de sus autores como por la propia finalidad de su contenido

Attitudes lanza la Colección de Cuentos Infantiles ¡Haz que ocurra!, una nueva iniciativa que pretende concienciar a los niños de 9 a 11 años de edad en los ámbitos de la educación vial y medio ambiente, creando espacios de reflexión sobre problemáticas cotidianas y habituales de los niños en su entorno familiar y social.

Para crear esta colección, Attitudes ha contado con la colaboración de seis reconocidos escritores españoles: Elvira Lindo, Ray Loriga, Antonio Muñoz Molina, Soledad Puértolas, Julio Llamazares y Suso de Toro, además del conocido ilustrador Luis Tinoco. En su edición ha colaborado también Parramón Ediciones S. A., una editorial especializada en literatura infantil.

La colección contará, en una primera fase, con seis cuentos (tres de ellos relacionados con el medio ambiente y otros tres relacionados con la educación vial), y cada uno de ellos versará sobre una temática específica: la conducción agresiva, la contaminación acústica, el respeto entre conductores y peatones, la imprudencia y sus consecuencias, el reciclaje y reutilización de objetos cotidianos, y, finalmente el uso del agua.

Los dos primeros títulos de la Colección ¡Haz que ocurra! que han salido al mercado son Recuerdos sobre ruedas y Los indios no hacen ruido y corresponden a Elvira Lindo y Ray Loriga, respectivamente.

A estos dos títulos, le seguirán en noviembre del 2006, los cuentos de Antonio Muñoz Molina y Soledad Puértolas y, en abril del 2007, los cuentos de Julio Llamazares y Suso de Toro.

Los títulos de la colección se encuentran a la venta en toda España en librerías especializadas y centros comerciales.

Attitudes es una iniciativa social creada por Audi hace ahora siete años, con el objeto de expresar su compromiso con la protección del medio ambiente y la promoción de la educación vial.

Imágenes