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11-01-2006

España lidera el crecimiento europeo de Audi

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Audi vuelve a liderar el segmento Premium en España por duodécimo año consecutivo

El mercado español, con 49.453 unidades entregadas a clientes y un incremento del 13% respecto al año anterior, ha sido el mercado que ha experimentado un mayor crecimiento de ventas de Audi en toda Europa Occidental. Esta cifra, además, consolida a la marca de Ingolstadt como la más solicitada del segmento de gama alta en España, obteniendo un cuota de penetración en esta categoría del 33,4%, dos puntos más que en 2004, y una cuota en el mercado global español del 3,4%.

El A3, con 18.079 unidades vendidas y un crecimiento del 20%, y el A4, que ha vuelto a concentrar el mayor volumen de ventas de la gama (19.999 unidades comercializadas y un aumento del 11%) se han mantenido como líderes de su segmento. Una mención especial merece el A6, que, con 8.050 unidades (26% más que en 2004) ha sido el modelo que ha registrado un crecimiento más espectacular de toda la gama durante el 2005.

A nivel global, Audi ha establecido, por décimo año consecutivo, un nuevo récord de ventas en 2005 con un total de 829.100 unidades (2004: 779.441 unidades) entregadas a sus clientes en todo el mundo, lo que ha supuesto un incremento del 6,4% en sus ventas. La marca ha obtenido récords históricos en 39 de sus mercados, entre los que destaca España con un crecimiento del 13% (49.453 unidades), el mayor registrado en toda Europa.

“Mejoraremos estos resultados durante el 2006 y realizaremos una media de un lanzamiento de un nuevo modelo o versión al mes. El nuevo Q7 llegará a los mercados europeos a mediados de marzo. Este plan de lanzamiento nos permitirá ofrecer a nuestros clientes del segmento Premium una gama de modelos aún más amplia y atractiva. Es por esta razón, que tenemos puestas nuestras expectativas en conseguir nuevo récord de ventas en 2006″, afirma el Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Audi AG.

El resultado de Audi en Europa Occidental ha alcanzado una cuota de mercado del 4,6% en 2005, gracias a las excelentes cifras conseguidas en mercados como el español. También destacan Francia, con un crecimiento del 10,1% (41.496 frente a las 37.676 unidades en 2004), e Italia con un incremento del 10% y una venta de 55.574 unidades frente a las 50.500 del año anterior. En Alemania, Audi ha vendido 247.125 vehículos, un 5,1% más que en 2004, mientras que Gran Bretaña, con 81.764 unidades, ha crecido un 4,5%.

Estados Unidos ha sido el principal mercado de exportación de Audi en 2005, con 83.066 unidades vendidas frente a las 77.917 del 2004 y un un crecimiento del 6,6%; seguido de Gran Bretaña, con 81. 764 unidades y un incremento del 4,5%, y China, con 58.878 coches entregados y un aumento del 9,6%

Por otra parte, el positivo desarrollo de Europa del Este ha continuado durante el 2005, algo que se pone de manifiesto con un 19,9% de crecimiento. En este sentido, sobresale Rusia con una venta de 6.115 unidades frente a las 4.100 que vendió en el 2004, lo que ha significado un crecimiento del 49,1%.

Otros mercados interesantes este último año han sido Japón, con un crecimiento del 11,9% gracias a la venta de 15.388 unidades (2004: 13.751 unidades); así como Sudáfrica con un 17%; Australia con un 29,9%; Corea del Sur con un 19% y los Estados del Golfo con un 23,3%. Recientemente, Audi ha establecido importadores propios en estos tres últimos mercados.

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