Noticia

02-12-2005

La Escuela de Conducción y Seguridad Audi se prepara para la nueva temporada de nieve

Escuela de conducción Audi

La Escuela de Conducción y Seguridad Audi vuelve a instalar, por tercer año consecutivo, su sede permanente en Grandvalira en el área de Soldeu (Andorra), después del gran éxito y la gran participación cosechada durante las últimas dos temporadas.

Como en las anteriores ediciones, el vehículo seleccionado por Audi para impartir sus reconocidos cursos de conducción sobre nieve durante los fines de semana y días festivos de la temporada de invierno es el nuevo A4 Avant. Las instalaciones de la escuela (gozarán de 7.200 m2) y permanecerán durante toda la campaña invernal 2006, coincidiendo con el patrocinio de la estación andorrana de Grandvalira en un impresionante paraje alrededor de un lago y a 2.250 metros de altura.

El objetivo de estos cursos – exclusivos para los clientes de la marca – es proporcionar a los participantes las claves de una conducción segura en un medio al que no están habituados, mediante la realización de distintas pruebas al volante de los nuevos Audi A4 Avant -derrapaje controlado, control del ABS, combinaciones de curvas y slalom…- y con las máximas garantías de seguridad. En él, aprenderán a dominar un Audi en situaciones adversas de nieve y hielo. Como servicio adicional, se ofrecerá la posibilidad de que los participantes en el curso puedan disfrutar de otros servicios: actividades de aventura (trineos, motos de nieve, vuelo en parapente, etc…), forfaits, alojamiento, restauración, etcétera.

Este evento demuestra, una vez más, la ya tradicional política de Audi de apoyo a los deportes de invierno. Con una ubicación privilegiada, que asegura una nieve de calidad durante toda la temporada, Grandvalira ha supuesto el nacimiento del mayor dominio esquiable de los Pirineos. Sus 193 kilómetros, repartidos en 110 pistas, 4 itinerarios Ratrac, 3 áreas Freestyle y muchas otras instalaciones de alto nivel, le han permitido ingresar en el club de las estaciones invernales más importantes de Europa.

La vinculación de Audi con los deportes de invierno se inició en 1995, con el patrocinio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, una modalidad deportiva que encaja a la perfección con el espíritu de sus modelos y que sirve como escaparate tecnológico para un sistema en el que la marca alemana fue pionera y que este año celebra su 25º aniversario, la tracción a las cuatro ruedas quattro(r). En 1996, Audi también estuvo presente en los Mundiales de Sierra Nevada y, desde entonces, es uno de los más importantes patrocinadores en las competiciones de máximo nivel del esquí alpino.

Imágenes