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17-08-2005

Audi Q7: el SUV de altas prestaciones

Audi Q7: el SUV de altas prestaciones

Audi presenta un vehículo que constituye un nuevo desarrollo dentro del sector de los vehículos SUV. El Audi Q7 combina de manera ingeniosa deportividad y versatilidad, una sofisticada tecnología y el lujo de un vehículo de primera clase. En carretera destaca por el rendimiento y la dinámica de conducción de un vehículo deportivo. Y fuera de ella, redefine el punto de referencia dentro de su categoría. Un vehículo que, en apariencia, no esconde sus prestaciones y cuya tecnología cumple con las expectativas, tanto en carretera como en cualquier situación. El Audi Q7: el SUV de altas prestaciones del creador de quattro.

A través de su diseño único, el Audi Q7 marca una nueva tendencia. El característico dinamismo de Audi se refleja en la amplia curva de la línea del techo y en la particular superficie de la carrocería del vehículo en relación a la zona plana de la ventanilla. La curva dinámica del frontal y la potente parte trasera con una marcada inclinación sobre los asientos posteriores crean una silueta tipo coupé. Son también características del lenguaje formal de Audi la línea del contorno y la línea dinámica, que definen la zona lateral. La opción de pintura bicolor crea un look sorprendente y llamativo. Existen once colores disponibles, tres de los cuales están reservados en exclusiva al Q7.

El Q7 se convierte en líder de los SUV gracias a sus 5.086 milímetros de longitud y a una distancia entre ejes de 3.002 milímetros exactamente (anchura: 1.983mm, altura: 1.737 mm). Sus ocupantes podrán disfrutar del confort de un espacio interior incomparable y una nueva dimensión en versatilidad: el Q7 dispone de unas 28 posiciones diferentes de los asientos y del espacio de carga.

Se pueden acomodar hasta siete ocupantes en tres filas de asientos. Los asientos de la segunda fila pueden ajustarse individualmente hacia delante y hacia atrás. Además, los pasajeros podrán disfrutar del espacio para las piernas más amplio de su clase. Las dos filas de asientos posteriores pueden abatirse para proporcionar un volumen de carga de 2.035 litros si fuera necesario, sin la necesidad de quitar los asientos.

Si se utiliza como un vehículo de 5 asientos, el Q7 dispone de un maletero de 775 litros, ¡el mejor de su clase!

Una vez que se haya lanzado la serie, los clientes del Audi Q7 podrán elegir entre dos poderosos motores: el nuevo 4,2 litros V8 con inyección directa de gasolina FSI genera una potencia de 257 kW (350 CV) y alcanza un par motor de 440 Nm.

El motor 3.0 TDI de 6 cilindros ofrece el sistema de inyección commol rail de última generación con piezoinyectores, que combinan el mayor rendimiento de 171 kW (233 CV) y un par motor sustancial de 500 Nm con una excepcional mejora y ahorro.

El tiptronic de 6 velocidades será el encargado de la transmisión de potencia en ambas versiones del motor.

El Audi Q7 incorpora de serie tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Su diferencial central de tipo Torsen dirige la potencia a las cuatro ruedas, tanto dentro de la carretera como fuera de ella, consiguiendo de esta forma la máxima tracción y estabilidad lateral, los requisitos previos para conseguir seguridad y una óptima dinámica de conducción. Este concepto de conducción se ha afianzado durante los últimos 25 años, a través de más de dos millones de modelos de Audi fabricados en serie y de innumerables victorias en circuitos y rallies.

Al igual que el Audi RS 4, el Audi Q7 incluye el diferencial de tipo Torsen de última generación, con una división del par motor de serie de 40:60 (eje delantero/eje trasero). De esta manera, el conductor se beneficiará, gracias también a la distribución de carga mediante un eje equilibrado virtualmente, de una mayor agilidad y precisión de la dirección, lo que hará mantener la tracción bajo control.

El tren de rodaje del Audi Q7, constituido por numerosos componentes de a luminio (suspensión neumática independiente con brazos oscilantes dobles en la parte delantera y trasera), también se distingue por sus completas prestaciones. La suspensión de muelle de acero y amortiguador mecánico de doble tubo están diseñados para una conducción deportiva y un gran confort, incluso fuera de carretera.
La posición inclinada de la dirección trasera y la unidad del amortiguador mecánico reducen la altura general y aumentan el espacio en la parte trasera.

Se incorporan de serie las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos de dimensiones 235/60 (8 cilindros: 255/55). En todas las versiones del Q7 pueden montarse llantas de 19 o de 20 pulgadas.

Se encuentra también disponible la suspensión neumática adaptativa. La combinación de suspensión neumática y el sistema de amortiguación regulable electrónicamente constituyen la síntesis perfecta para un manejo deportivo y un gran confort en la conducción. El sistema de estabilidad de balanceo dinámico reduce al mínimo los movimientos de la carrocería del vehículo sobre su eje longitudinal.

La distancia al suelo variable, que puede ir desde los 180 milímetros hasta los 240 mm del modo de elevación, hace que se pueda sortear hasta el terreno más difícil. El modo off-road, con una distancia al suelo de 205 mm y el control de la amortiguación adaptativa, permite la conducción fuera de carretera. El suelo de carga dispone de una particularidad especialmente práctica: puede bajarse para poder cargar sin esfuerzo objetos pesados en el maletero.

Sin embargo, la alta tecnología no sólo controla las características dinámicas del Audi Q7. El Q7 incorpora de serie una innovadora prestación de manejo integrado MMI, más conocido en el A8 y el A6, que se puede aumentar en dos fases para incluir una amplia gama de funciones adicionales.

A bordo del SUV de altas prestaciones, es posible solicitar una serie de innovadores sistemas de ayuda a la conducción, incluidos en la producción estándar por primera vez: por ejemplo, la asistencia lateral de Audi con tecnología radar para maniobras de cambio de carril y el sistema de aparcamiento avanzado con guía óptico-acústica y cámara de marcha atrás.

El EPS incluye un gran número de nuevas prestaciones como el asistente de descenso de pendiente. Un modo especial todo terreno optimiza el comportamiento de frenado y la tracción en superficies difíciles. El sistema de estabilidad de remolque reduce el riesgo de derrape por medio de la intervención de frenos dirigidos.

El Audi Q7 estará disponible a partir del 12 de septiembre de 2005. Los primeros envíos se realizarán en el primer trimestre de 2006. El precio base del Audi Q7 3.0 TDI es de 48.900 ? en Alemania.

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