Noticia

08-07-2005

Audi presenta el nuevo espectáculo de Rafael Amargo

DQ Pasajero en tránsito

.- DQ… PASAJERO EN TRANSITO es su último espectáculo, inspirado en el personaje de Don Quijote
.- Con el patrocinio de esta obra, Audi da un paso más en su política de apoyo a eventos culturales y artísticos afines con su filosofía.

Audi avanza un paso más en su política de apoyo a eventos culturales y artísticos afines con sus valores y filosofía. En esta ocasión, la marca presenta la última obra de Rafael Amargo, que reaparece en escena con un montaje inspirado en el personaje de Don Quijote, en un año marcado por las celebraciones del IV centenario de la publicación de la obra española más universal. DQ… PASAJERO EN TRANSITO se estrenó a mediados del mes pasado de la mano de Audi. DQ es un Quijote actual, que no pretende relatar el hilo argumental del libro de Cervantes, sino hacer una actualización del personaje, que en este caso es un joven que pierde la razón en el mundo de los videojuegos y que en el espectáculo entrará en uno de ellos, reviviendo de una forma cibernética varias historias quijotescas.

A Rafael Amargo los expertos le definen como un bailarín y coreógrafo ecléctico: ha bebido del más puro flamenco de sus maestros, pero a la vez ha asimilado otro tipo de tendencias y sus coreografías rebosan una concepción tradicional y a la vez actual. Una máxima que se mantiene en su último espectáculo: DQ… PASAJERO EN TRANSITO.

El nuevo montaje de Rafael Amargo ha suscitado el interés de numerosos festivales y teatros a nivel nacional e internacional. DQ… PASAJERO EN TRANSITO viajará por distintas ciudades españolas. El 17 de junio estará en Alcalá de Henares (ciudad natal de Cervantes), en septiembre, en Madrid y, en febrero de 2006, en Barcelona. A lo largo del próximo año, el espectáculo viajará a otros países europeos, Estados Unidos, Latinoamérica y Japón.

DQ incluye flamenco, folklore, danza contemporánea, breakdance, danza aérea, y una selección de músicas que van desde el más puro flamenco a obras del repertorio clásico.

Para este espectáculo, Rafael Amargo ha contado con la colaboración de Carlos Padrissa, director artístico de La Fura dels Baus, en la dirección de escena. Como es habitual en los espectáculos de Rafael Amargo y de La Fura dels Baus, DQ cuenta con un montaje audiovisual que, coordinado con las coreografías, hacen del resultado final un gran espectáculo.

Un espectáculo en el que las nuevas tecnologías tienen un papel destacado. Precisamente, ésta ha sido una de las razones que ha motivado el patrocinio de Audi, una marca que a lo largo de sus más de cien años de historia ha destacado por su talante claramente innovador y su afán de superación. Esa es la filosofía de Audi. Una forma de pensar que le ha permitido crear los conceptos más avanzados del mundo del automóvil.

Imágenes