Noticia

06-07-2005

Las ventas mundiales en junio suben un 16,3%

Logo Audi

.- Récord de ventas en Audi
.- Ha sido el mejor primer semestre en la historia de la compañía
.- 422.000 vehículos vendidos en todo el mundo entre enero y junio
.- Suben las ventas en Alemania, invirtiendo la tendencia general

Audi ha logrado un nuevo récord de ventas durante el pasado mes de junio En este periodo, la marca entregó más de 78.700 vehículos nuevos (67.721 en junio de 2004) a clientes en todo el mundo, lo que supone un aumento del 16.3% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Mientras, en los seis primeros meses del año el número de vehículos vendidos en todo el mundo se incrementó un 8.2% hasta alcanzar las 422.000 unidades (enero-junio 2004; 389.913). El Audi A3 Sportback, lanzado el pasado mes de septiembre, y el Audi A6, contribuyeron especialmente a este resultado, con ventas de 70.000 y 90.100 vehículos, respectivamente (16.8% más comparado con el mismo periodo del año pasado).

Por primera vez en la historia de la compañía, las ventas del primer semestre del año han superado la barrera de las.400.000 unidades, estableciendo un nuevo récord de ventas. “En los primeros seis meses hemos creado las condiciones ideales para lograr otro año récord”, dijo el Profesor. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección de Audi AG. “Consolidaremos este resultado dándole continuidad en la segunda parte del año. Ahora que el Audi A3 ha sido presentado con una parrilla con marco de una sola pieza, prácticamente toda la gama tiene el inconfundible aspecto de Audi. Esto forma la base de nuestros futuros modelos, como el Audi Q7, el nuevo deportivo SUV que lanzaremos a principios de 2006, y el Le Mans quattro, un deportivo de pura raza”.

Winterkorn confirmó que su máximo objetivo es conseguir que Audi llegue a ser la marca líder del segmento premium a nivel mundial al final de la década. Su objetivo es aumentar las ventas anuales a medio plazo en más de un millón de vehículos Audi.

“Las ventas de junio en Alemania y Europa Occidental fueron particularmente satisfactorias” dijo Ralph Weyler, Miembro del Consejo de Audi AG para Marketing y Ventas. Con un total de 25.000 vehículos vendidos en Alemania, registramos un aumento del 16.7 % comparado con el mismo mes del año pasado (21.412), rompiendo así la tendencia del mercado”. Después de un mayo igualmente bueno (8%), la cuota de mercado de Audi mantuvo un nivel alto en junio con un 7.3 % (el año anterior, 6.5 %).
Las ventas de Audi en Alemania aumentaron por encima del 10 % entre enero y junio, hasta alcanzar las 126,100 unidades (114.169). Con una cuota de mercado del 7.5 % en los seis primeros meses, Audi ha mantenido su nivel récord en Alemania.

Durante el primer semestre, Audi consiguió récord de ventas en 12 de 20 mercados de Europa Occidental. En Gran Bretaña, el mayor mercado europeo de exportación, las ventas se situaron en unos 45,100 vehículos (41.805, un 7.9 % más); en España, en 28,700 vehículos (23.742, un 20.8 % más) y Francia, con alrededor de 22.600 vehículos (18.451, un 22.3 % más), merece una mención especial. Las ventas de Audi en Europa Occidental (excluyendo Alemania) aumentaron en un 13.8 %, hasta los 194.500 (170.991) vehículos. En 28 mercados de todo el mundo se establecieron nuevos récords de ventas en la primera mitad de 2005.

Imágenes