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06-07-2005

Audi alcanza resultados históricos en España durante el primer semestre del año

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.- La marca se distancia de sus rivales, consolidando su posición de liderazgo en el segmento Premium
.- Entre enero y junio, el crecimiento de Audi fue de más de un 20%, frente
al 2,6% del mercado global

El primer semestre del año ha consolidado a Audi como marca de referencia del segmento premium en España. Con unas ventas de 28.122 unidades, la marca ha alcanzado cifras históricas entre enero y junio, consolidando su posición de liderazgo en el segmento de gama alta y distanciándose aún más de sus rivales. El crecimiento de Audi en estos seis primeros meses del año se ha situado en más de un 20%, frente al 2,6% del mercado global.

Los datos de junio arrojan valores igualmente positivos. Durante el pasado mes, la marca alcanzó unas ventas de 4.636 unidades, frente a las 4.088 unidades del mismo periodo de 2004, lo que supone un crecimiento del 13,4%. Un incremento significativo si lo comparamos con el que experimentó el mercado total, que apenas llegó al 2%.

En un año en el que Audi ha continuado con el proceso de renovación de su gama, implantando las nuevas señas de identidad de la marca en sus vehículos, cabe destacar el buen comportamiento que han mantenido todos los modelos, siendo cuatro de ellos líderes en sus segmentos (A3, A4, A6 y A8). Especial mención merece la magnífica acogida que ha obtenido el nuevo Sportback, los nuevos A4 y A4 Avant y la gama del A6, en sus versiones berlina y Avant.

Nuevamente el modelo con mayor volumen de matriculaciones ha sido el A4. Durante los seis primeros meses del año, las ventas del A4 se situaron en 8.909 unidades, con una mejora del 15,1% respecto al mismo periodo de 2004. Además, el A4 Avant alcanzó unas ventas de 2.959 unidades (+10,7%). Más que destacable ha sido también el comportamiento del A3 Sportback, modelo que ha registrado unas ventas de 5.437 unidades en el primer semestre, lo que demuestra la extraordinaria aceptación que está consiguiendo este modelo en nuestro país.

Por volumen de ventas, a la gama del A4 le siguen el ya mencionado A3 Sportback; el A3, que en mayo adoptó las nuevas señas de identidad de la marca y del que se han vendido 5.085 unidades entre enero y junio; y la gama del A6, que en sus versiones berlina y Avant ha acumulado unas ventas de 4.415 unidades.

Durante el segundo semestre del año, Audi seguirá con el proceso de renovación de la gama, incorporando nuevas versiones y con la presentación de nuevos modelos, con los que seguir liderando el segmento de los vehículos de gama alta en el mercado español.

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