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01-03-2005

Salón Internacional del Automóvil de Ginebra: novedades y celebraciones en el stand de Audi

Logo Audi

.- Audi celebra, con ocasión del salón, los 25 años de la tracción quattro, un sistema que revolucionó la seguridad y eficacia del automóvil.

Los visitantes de la muestra suiza podrán contemplar dos modelos nuevos en el stand de Audi, el A6 Avant y el RS 4, además de una nueva versión del TT y las últimas mejoras en la gama A8.

El Salón de Ginebra es la primera gran cita europea del automóvil, en la que todos los fabricantes enseñan sus cartas sobre su futuro más inmediato. En el stand de Audi dos modelos brillarán con luz propia, el nuevo A6 Avant, que precisamente iniciará su comercialización a lo largo del mes de marzo, y el RS 4, un deportivo de altas prestaciones que incorpora la tecnología más vanguardista.

Con sus casi cinco metros de largo, el Audi A6 Avant dispone de un espectacular espacio interior, no sólo para los ocupantes, sino también en la zona de equipajes. Todo ello, sin renunciar a un diseño actual y atractivo, junto a unas cualidades dinámicas que son referencia en todos los modelos de la marca.

El nuevo Audi A6 Avant se comercializará con seis motores distintos (tres de gasolina y tres turbodiésel), ubicados en la parte delantera de forma longitudinal. Los motores de gasolina empiezan por un 2.4 V6 de 177 caballos de potencia, al que siguen un 3.2 V6 de 255 CV y un V8 de 4.2 litros de cilindrada, con 335 CV. La mecánica diésel más pequeña es de cuatro cilindros, con 2.0 litros y 140 CV. Junto a ella, hay dos motores V6 de 2.7 y 3.0 litros, con potencias respectivas de 180 y 225 caballos.

Sin duda uno de los focos de mayor atracción será el Audi RS 4, la versión más deportiva de esta gama que, gracias a un motor 4.2 V8 tecnológicamente muy desarrollado es capaz de alcanzar los 420 caballos. Esta mecánica, acoplada a una caja de cambios manual de seis marchas y con el sistema de tracción integral permanente quattro, consigue unas prestaciones espectaculares: el RS 4 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

También encontraremos novedades en la familia TT, con la incorporación de una versión exclusiva y de carácter marcadamente deportivo, el TT quattro sport. El peso de este coche se ha aligerado al máximo, las suspensiones se han adaptado para una conducción más al límite y el motor 1.8 turbo ha experimentado también modificaciones para llegar a los 240 caballos de potencia. Además de la carrocería en dos tonos que le distingue del resto de sus hermanos, el TT quattro sport tiene un completo equipamiento específico, en el que destacan unos interiores donde se combina el tejido Alcántara con el cuero.

La berlina más señorial de la marca, el A8, mostrará en Ginebra algunos detalles nuevos que contribuyen a su puesta al día. Entre ellos, sobresale la imponente calandra frontal denominada “singleframe”, que hasta ahora sólo equipaba la versión con motor de doce cilindros y que, a partir de este momento, será común a toda la gama.

En la edición del año pasado del Salón de Ginebra se expuso el primer modelo de la gama de relojes de Audi design, el Audi design Square Chronograph. Hoy, un año después, Audi design presenta en Ginebra tres nuevos relojes: el Audi design Square, el Audi design Circle Chronograph y el Audi design Circle.

Por último, la marca de los cuatro aros celebra en la muestra suiza una efemérides de notable importancia, los 25 años de la tracción quattro. Este sistema de transmisión marcó un hito en su época y supuso alcanzar unas cotas de seguridad y eficacia hasta entonces desconocidas en el automóvil. Buena prueba de ello fueron sus éxitos en competición, con un dominio absoluto de los Audi quattro en las carreras del Campeonato del Mundo de Rallyes, que obligó a sus rivales a buscar propuestas similares de tracción a las cuatro ruedas para poder hacer frente a la nueva era que inauguraban estos coches.

 

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