Noticia
22-02-2005
El Audi Q7 debuta en la “Noche quattro”
Como si de una gran estrella se tratara, escoltado por numerosos guardaespaldas, el Audi Q7 hizo su aparición ante la atenta mirada de cientos de representantes de los medios de comunicación. Este prototipo de una nueva generación de utilitarios deportivos (SUV) fue el invitado sorpresa en la gala de la “Noche quattro”, que tuvo lugar el 21 de febrero de 2005 en la plaza del Audi Forum de Ingolstadt.
Un digno protagonista de la fiesta celebrada con ocasión del 25 aniversario de la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro; junto al potente deportivo RS 4, el carismático Q7, creado para enfrentarse a cualquier tipo de terreno, abarca todo el espectro de prestaciones que la tecnología quattro ofrece. Una inmejorable dinámica de conducción sobre asfalto y una óptima tracción sobre los terrenos más accidentados son sin duda las características que definen a un concepto de tracción que comenzó siendo revolucionario y que con el tiempo se ha convertido en más de 1,8 millones de vehículos fabricados en serie.
Con el Audi Q7 comenzará a principios del año 2006 la producción en serie de un modelo basado en el estudio “Pikes Peak quattro”. Potentes motores de gasolina y TDI serán los responsables de proporcionar unas inigualables prestaciones, mientras que la tracción total quattro y un tren de rodaje altamente desarrollado se encargarán de transformar estas prestaciones en el mejor agarre y en el máximo placer en la conducción sobre cualquier tipo de terreno.
El Q7 tiene planeadas más salidas antes de su debut internacional en el Salón del Automóvil IAA de Frankfurt, pero en este caso lejos de las curiosas miradas del público. Los prototipos Q7 se verán sometidos durante los próximos meses a las más duras pruebas, tanto en regiones polares como sobre la arena del desierto: todas las pruebas que hagan falta para que su lanzamiento sea perfecto.