17-01-2005

2004: otro año récord para Audi

Logo Audi

.- Nuevos récords de ventas de vehículos
.- Cifras récord en 21 mercados.
.- La gama más joven del segmento premium.
.- Indicios de otro año récord en 2005.

A pesar de haber tenido varios lanzamientos en importantes líneas de su gama, Audi consiguió alcanzar un nuevo récord de ventas en 2004, con un total de 779.441 vehículos entregados a sus clientes en todo el mundo, lo que equivale a un incremento del 1,2%. Este hecho supone que Audi ha vuelto a aumentar sus ventas por undécimo año consecutivo.

Ralph Weyler, miembro del Consejo de AUDI AG para Marketing y Ventas, manifestaba: “En los últimos meses hemos presentado nuevos modelos de nuestra marca en varias importantes líneas de la gama. Por ello, ahora mismo podemos ofrecer a nuestros clientes la flota de vehículos más moderna del segmento premium. Y, también por este motivo, tenemos razones fundadas para pensar en otro nuevo récord de ventas para 2005”. Para ayudar a alcanzar ese objetivo, Audi aprovechará el potencial de los mercados existentes de forma más intensa y abrirá, además, otros nuevos. A principios de marzo, por ejemplo, se inaugurarán los dos primeros concesionarios en India.

Audi alcanzó cifras de venta récord en 21 de los 50 principales mercados en los que la marca está presente. Entre las regiones en las que Audi registró mayor crecimiento figuran Europa del Este (+19,3%), África (+17,2%) y Oriente Medio (+58,5%).

Audi mejoró sus ventas en Europa Occidental en un 2,1%, hasta alcanzar los 559.428 coches. De este total, 235.092 fueron vendidos en Alemania (-1,1%). Uno de los mercados individuales con una tasa de crecimiento mayor fue Gran Bretaña, donde las ventas de Audi han llegado a ser de más del doble en sólo siete años. La expansión en este país ha sido del 11,1% en 2004, con 77.882 unidades vendidas. España (+6,4%, con 43.764 coches) y Bélgica (+11,9%, con 21.509 coches) también consiguieron récords de ventas por encima de la media.

En Holanda se vendieron 15.038 coches nuevos (+5,4%), en Dinamarca 6.563 (+5,8%) y en Noruega 5.342 (+23,9%).

Estados Unidos de América continúa siendo el mercado más grande de exportación, con unas ventas de 77.917 modelos Audi (-9,8%). China establece un nuevo récord de ventas, con 64.018 unidades (+0,8%), mientras que Japón las incrementa hasta los 13.751 coches (+4,7%).

Por modelos, el Audi A3 es quien obtiene la mayor tasa de crecimiento, con un total de 179.963 unidades vendidas (+18,8%), seguido del Audi A8 con 22.775 (+16,1%) y del Audi A6 con 189.049 vehículos vendidos (+6,9%). A pesar del lanzamiento de la nueva berlina y del Avant en el pasado mes de noviembre, el Audi A4 consiguió alcanzar unas ventas de 310.458 unidades (-5,6%).

Nota: Todos los datos de AUDI AG sobre el ejercicio económico 2004 se anunciarán en la Conferencia de Prensa Anual, a celebrar en Ingolstadt el 22 de febrero.