11-01-2005

Audi vuelve a ser la marca más solicitada del segmento premium en España en 2004

logo_audi_nuevo

.- Con 43.938 unidades matriculadas en 2004, la marca lleva liderando este segmento de gama alta en España desde 1994.

Audi ha vuelto a confirmar su liderato en el segmento premium en España (Península y Baleares). Con unas matriculaciones de 43.938 unidades en 2004, la marca ha sido, por undécimo año consecutivo, la más demandada entre los clientes del segmento de gama alta. Esta cifra le ha permitido mantener una cuota de penetración en el mercado global del 3,1%, mientras que su porcentaje de penetración en el segmento premium ha sido del 31,3%.

En un año marcado por un intenso proceso de renovación de la gama, con el que Audi ha ido implantando las nuevas señas de identidad de la marca en sus vehículos, cabe destacar el buen comportamiento que han mantenido todos los modelos de la gama, siendo tres de ellos líderes de su segmento (A3, A4 y Cabrio). Especial mención merece la magnífica acogida que ha obtenido el nuevo A6 que se ha convertido en la berlina más solicitada de su segmento durante los últimos cuatro meses del 2004.

Nuevamente el modelo con mayor volumen de matriculaciones ha sido el A4, en concreto, un 42% de la cifra total registrada por la marca en 2004. Le siguen el A3 con un 19% más de unidades matriculadas con respecto al año anterior y el A6, que, con un 22% más de unidades comercializadas, se convierte en el modelo con mayor crecimiento de toda la gama. Más que destacable ha sido también el comportamiento del Audi A3 Sportback, modelo que ha recibido 5.000 pedidos desde su lanzamiento el pasado mes de septiembre, lo que demuestra la extraordinaria aceptación que está consiguiendo este modelo en nuestro país.

Durante el año 2005, Audi seguirá con el proceso de renovación de la gama, incorporando nuevas versiones y con la presentación de nuevos modelos, con los que seguir liderando el segmento de los vehículos de gama alta en el mercado español.