Noticia

09-08-2004

IV edición del Desafio Audi de vela

Logo Audi

.- Después de tres ediciones, la regata se afianza ofreciendo la participación a las clases IMS 500 y 600, grupos C y D, y la nueva clase IMS 670.

La Villa pontevedresa de Sanxenxo, a través de su Real Club Náutico, será por cuarto año consecutivo la sede del Desafío Audi. Una nueva edición donde de forma exclusiva se darán cita tanto la vela de alto nivel -con la disputa de las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Cruceros y el Trofeo Presidente de la Xunta-, como la vela de base, con la celebración del Campeonato de Optimist Audi por Equipos de Clubes por Federaciones.

El Desafío Audi es la regata que cierra el circuito de pruebas del Trofeo Presidente de la Xunta, y dentro del Calendario de Cruceros IMS es una de las pruebas definitivas y, la antepenúltima cita de los grupos C y D.

El Desafío Audi se ha convertido ya en un atractivo referente nacional de deportividad y participación. En esta edición, la convocatoria del Real Club Náutico de Sanxenxo tendrá lugar entre el 17 y 19 de septiembre.

El programa de regatas será semejante al de ediciones anteriores. Concretamente, el jueves 16 tendrá lugar la jornada de mediciones y entrenamientos, dando comienzo las pruebas el viernes 17 disputándose dos regatas tipo barlovento /sotavento. El programa previsto para el sábado 18 será semejante al del viernes. Para el domingo 19, jornada de clausura, la organización tiene prevista una regata más, y la entrega de premios que se llevará a cabo en el propio village del Desafío Audi.

Abierta ya la convocatoria a toda la flota profesional y amateur de España, el panorama velístico español se presenta emocionante y competitivo ante las nuevas embarcaciones que se estrenan esta temporada.

Como cada año el Desafío Audi no sólo acogerá a los profesionales de la vela, sino que, dentro de su compromiso con el deporte base, albergará el Campeonato de España Audi de Optimist por Federaciones. Una competición por equipos que cada año cobra más relevancia por el enorme esfuerzo que los jóvenes realizan y por la gran labor de equipo dónde las futuras promesas de la vela demuestran su espíritu de superación.

Imágenes