02-08-2004

Audi experimenta un fuerte crecimiento en el este de Europa

Logo Audi

.- El mercado de esta región es el de mayor crecimiento en Europa para Audi.
.- Las ventas se incrementan un 17 por ciento en la primera mitad del año.
.- El A8 y el A6 obtienen un importante éxito en Rusia.

Las cifras de ventas de Audi para la región del Este de Europa están siendo un gran éxito y presagian un magnífico futuro. La compañía de los cuatro aros ha conseguido aumentar durante la primera mitad sus ventas en esta región en un 17 por ciento, en relación al año anterior, del año (8.144 unidades). Para Audi la región del Este de Europa incluye países como Rusia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Croacia, Eslovaquia, Polonia, Rumania, Ucrania y los estados bálticos, y estos datos de ventas les convierten en el mercado de mayor crecimiento de Europa. “El éxito de ventas en la región confirma nuestras previsiones de que el mercado tiene todavía un enorme potencial. Esperamos unas tasas de crecimiento significativas en los próximos años, acompañadas de una economía estable”, comentaba Ralph Weyler, miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de Audi AG.

El éxito de Audi en el Este de Europa está recibiendo un particular impulso de las ventas en Rusia. En este país, las ventas durante los primeros seis meses de este año han aumentado hasta las 1.718 unidades, lo que supone un 27 por ciento más en comparación con el mismo periodo del pasado año. El Audi A8 se ha convertido en uno de los coches favoritos de los compradores rusos, con un aumento de sus ventas superior al 60 por ciento en relación al ejercicio anterior. Esto hace de Rusia uno de los diez mercados globales más importantes para el A8. El A6 y su actual sucesor también han tenido una buena acogida en el mercado. En los seis primeros meses del año se vendieron 534 vehículos de este modelo, lo que representa un incremento de alrededor de un 25 por ciento. .

Audi tiene en Rusia una red comercial exclusiva, compuesta por 20 concesionarios, y la intención es llegar a un total de 45 en los próximos años. Y es el único fabricante del segmento premium que tiene su propio centro de formación en el país, donde los miembros de la red comercial y de servicio pueden obtener una preparación de altísimo nivel.