Noticia

13-07-2004

Estudiantes de diseño presentan el Audi del 2010

Estudiantes de diseño presentan el Audi de 2010

.- La marca invierte en la próxima generación de talentos creativos, patrocinando un proyecto del Art Center College of Design de California

Audi, ganador habitual de galardones por su diseño y sus actividades de marketing , pretende que esta tradición continúe, invirtiendo en talentos creativos de la próxima generación. Como parte de un proyecto de patrocinio con el renombrado Art Center College of Design de Pasadena (California), jóvenes diseñadores y técnicos de marketing han presentado sus ideas de cómo será la marca Audi en un futuro cercano.

Con el título “Audi 2010, el futuro de la berlina”, el proyecto agrupó a 20 estudiantes de los departamentos de diseño, publicidad y cinematografía. Los seis equipos de estudiantes trabajaron en el desarrollo de los conceptos de diseño y marketing de una berlina Audi para el año 2010. Los dos estudiantes que realizaron los mejores proyectos han sido premiados con becas de trabajo en Audi.

“Audi dió la oportunidad a los estudiantes de aplicar su creatividad dentro de unos parámetros claramente definidos, tal como deberán hacerlo en su futura vida laboral”, manifestó Hans Berger, director de estrategia de marca de Audi AG y responsable del proyecto del Art Center College of Design.

Los estudiantes se dividieron en equipos multidisciplinares y compitieron para presentar un concepto integrado de diseño y marketing para una berlina Audi del año 2010, con los siguientes requisitos:

– tener espacio para cuatro pasajeros adultos.

– competir en el segmento compacto para ejecutivos.

– tener un desarrollo más allá actual de la arquitectura de diseño de Audi.

– ser consecuente con la filosofía de la marca.

“Queríamos animar a estos jóvenes diseñadores y técnicos de marketing a trabajar juntos desde el principio en un nuevo concepto de coche”, continuó Berger. “El libre fluir de las ideas entre los estudiantes de diferentes facultades, aportó una nueva dinámica al proceso creativo de ambas disciplinas, diseño y marketing”.

El diseño del coche ganador fue creado por el coreano Dong Park. Al jurado le gustó especialmente la manera de mezclar el carácter deportivo de la marca Audi con las necesidades de espacio interior para los clientes de una berlina. Su diseño de asientos, influido por las formas de una tabla de snowboard, fue uno de los elementos más resaltados. Dong Park ha ganado una beca para trabajar en el Advanced Design Studio de Audi, en Simi Valley, California.

El estudiante egipcio Kareem Bahbah desarrolló una campaña de comunicación integral, con anuncios para televisión, publicidad impresa y material promocional. Por su trabajo en el proyecto, Kareem Bahbah fue galardonado con otra beca de trabajo en McKinney, la agencia de publicidad americana de Audi, con sede en Carolina del Norte.

Como becarios, los dos estudiantes tendrán la oportunidad de vivir el día a día de una de las marcas premium más dinámicas del mercado. Comparada con sus competidores, Audi dispone en estos momentos de una gama renovada casi en su totalidad y está preparando el lanzamiento de seis nuevos conceptos de vehículos para los próximos tres años. Dong Park y Kareem Bahbah tomarán parte en este excitante momento del desarrollo de la marca Audi.

Art Center College of Design

El Art Center College of Design, un líder en educación en los campos del arte y el diseño desde hace casi 75 años, ofrece graduaciones técnicas y superiores en una amplia variedad de disciplinas así como programas públicos de educación en el diseño para todas las edades y niveles de experiencia.

Imágenes