Noticia

23-06-2004

Se inaugura el Audi Club International

Audi Club International

Más de 50.000 entusiastas de Audi alrededor del mundo pertenecen a uno de los 250 clubes de la marca. Desde ahora, este numeroso grupo de leales admiradores de la marca de los cuatro aros tendrá un enlace directo con Audi AG, el Audi Club International (ACI). Thomas Frank, director de Audi Tradition, explicaba: “Los miembros del club Audi son una asociación de amigos, embajadores y gente que promociona apasionadamente nuestra marca”.

A través del ACI, Audi Tradition pretende intensificar la cooperación futura con los clubes que apoyan las marcas Audi, Auto Union, DKW, Wanderer, Horch y NSU. Dieter Mnich, gerente del Proyecto Club en Audi Tradition, comentaba: “Hasta ahora éramos contactados por docenas de clubes, normalmente representados por diferentes personas en distintas ocasiones. Con la puesta en marcha del ACI tendremos una estructura capacitada para atender todas las cuestiones y requerimientos de los clubes”. El ACI contará con la ayuda de Audi Tradition en varias direcciones, involucrándose no sólo en los contactos informativos sino también con fondos y contribuciones, con el fin de facilitar a los clubes la realización de sus actividades y mejorar la imagen de sus exposiciones. Con este propósito se ha firmado un acuerdo entre Audi AG y Audi Club International, en el que se regula la futura asignación de los fondos en las bases de esta asociación. El Audi Club Forum, integrado por los delegados del Comité Ejecutivo de la ACI y los miembros que representen a Audi AG, será quien tome las futuras decisiones. En cualquier caso, esta nueva mecánica no afectará a la independencia de los clubes. Dieter Mnich: “Desde que los clubes se formaron por su propia iniciativa, ellos han tenido el derecho incuestionable de permanecer independientes”.

El primer presidente del Audi Club International es Andreas Schütt, procedente del primer Audi Club de Braunschweig. Schütt comentaba: “La meta es crear una amplia comunidad entre los clubes de la marca Audi; la época del club y sus socios, sin más, ya no tendrá sentido en esto”. El ACI se divide en cuatro secciones: Auto Union, por parte de las cuatro marcas originales (Audi, DKW, Horch y Wanderer) hasta 1965, NSU, Audi Classic y Audi Lifestyle. El ACI ha establecido ya unas bases iniciales de comunicación con su nueva página de Internet (www.audi–club–international.de).

Los cuatro aros del logotipo de Audi simbolizan las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer, que se combinaron posteriormente bajo el paraguas de Auto Union. Auto Union y NSU, que se unieron en 1969, hicieron contribuciones muy significativas en el desarrollo del automóvil. Audi AG estaba formada por Audi NSU Auto Union AG en 1985. Junto con las dos compañías tradicionales, Auto Union GmbH y NSU GmbH, Audi Tradition representa la rica y variada historia de Audi.

Imágenes