Noticia

22-03-2004

Técnica y diseño en el nuevo cronógrafo de Audi

Nuevo cronograma Audi

Alta tecnología y diseño: estas fueron las premisa que Audi Design y el fabricante de relojes especiales Sinn se impusieron a la hora de hacer realidad el proyecto de un reloj extraordinario. El reloj cronógrafo Square de Audi es la primera muestra de la colaboración entre la filial de Audi quattro GmbH y la empresa alemana Sinn Spezialuhren GmbH, con sede en Francfort.

Su diseño refleja el típico lenguaje corporal de Audi. La forma básica, claramente geométrica, es el cuadrado. Para cargar de emociones a este elemento se ha recurrido a la tensión de las formas dinámicas y al contraste surgido de unas superficies mates, satinadas y brillantes. El claro contorno de las líneas puede verse también en la esfera, con lo que se ve mejorada la legibilidad.

La combinación del diseño deportivo y cuadrado del reloj, con elevadas cotas de técnica y calidad ha sido el principal objetivo de este proyecto, cuyo principal reto fue montar en la caja del reloj el mecanismo de ajuste para la adaptación de la correa a la muñeca patentado por Audi.

Audi ha encontrado en la empresa Sinn el colaborador adecuado, ya que en Sinn se le da primordial importancia al continuo desarrollo de lo técnicamente, y a menudo también físicamente, factible dentro de la artesanía relojera. Hace ya 42 años que todo gira en torno a los relojes mecánicos de alta calidad. La historia de la empresa comienza con el desarrollo y la fabricación de relojes de pulsera instrumentales y relojes de a bordo de máxima funcionalidad, que cumplían a la perfección con las exigencias profesionales de los pilotos.

Las innovaciones técnicas desarrolladas por Sinn le sitúan como centro de atención permanente dentro del mundo de la industria relojera. Algunas de estas soluciones únicas encuentran similitudes con las conseguidas por Audi como fabricante de vehículos premium de gran calidad.

Un aceite especial desarrollado e implementado por Sinn garantiza el perfecto funcionamiento incluso a temperaturas extremas que abarcan de los -40 °C a los
+ 80 °C. La tecnología “Tegiment”, patentada por Sinn, permite conseguir una superficie de la caja de acero inoxidable especialmente dura y, por lo tanto, muy resistente a los arañazos.

El cuidado de los más mínimos detalles técnicos y de diseño refleja en el cronómetro Square de diseño Audi las altas cualidades de la artesanía e ingeniería alemana. Todos los elementos del cronógrafo han sido fabricados en Alemania y Suiza.

El Audi design Square Chronograph estará disponible a partir de marzo de 2004 a un precio de 3.650 euros en todos los concesionarios Audi o en la página web www.audi.de/shop.

Imágenes