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10-03-2004

Audi completa la gama diesel del A8 con el nuevo motor TDI V6 3.0

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.- Sus 233 caballos le convierten en el V6 diésel más potente en la historia de los modelos Audi de serie.

Durante este mes de marzo se inicia la comercialización de una nueva versión del A8, el coche de representación de Audi en el segmento de los vehículos de lujo, que en esta nueva generación destaca por sus excelentes cualidades dinámicas, propias de los mejores deportivos. Y para mantener ese espíritu se incorpora a la gama una mecánica TDI con la tecnología más avanzada y unas magníficas prestaciones que, además, permiten al A8 recorrer más de 1.000 kilómetros sin repostar, una autonomía inaudita para las berlinas de este tamaño.

El nuevo motor es un 3,0 litros de seis cilindros en V y con un turbocompresor de geometría variable, que desarrolla una potencia de 233 caballos a 4.000 rpm. y un par máximo de 450 Nm. entre las 1.400 y las 3.250 revoluciones, lo que se traduce en un elevado confort de conducción, al disponer de fuerza suficiente sea cual sea el régimen de giro. Utiliza un sistema de inyección del tipo common rail de última generación, que aporta como novedad más importante la utilización de unos inyectores piezoeléctricos con los que se consigue una perfecta regulación de la mezcla en todo momento, de manera que la combustión es más perfecta y, por tanto, mejora el rendimiento tanto en prestaciones, como en consumo.

Otra de las ventajas de esta nueva mecánica es la reducción de peso en un 15%, aproximadamente, gracias al material del bloque motor que es de fundición de grafito vermicular, más ligero y el doble de resistente que los de fundición gris tradicionales. Además, se ha cuidado mucho el control de emisiones y, ahora mismo, este motor es el único V6 diésel del segmento premium que cumple la rigurosa normativa EU4 sin necesidad de recurrir al filtro de partículas o a otros agentes externos.

Junto con sus innegables cualidades de lujo y confort, el nuevo Audi A8 3.0 TDI, equipado con el sistema de tracción quattro, también ofrece un comportamiento extraordinario y muy deportivo. Su velocidad máxima es de 243 Km/h. y es capaz de acelerar de 0 a 100 km. en apenas 7,8 segundos. Estará disponible con la caja de cambios tiptronic de 6 velocidades, el consumo medio se sitúa entre los 8,4 y los 8,6 litros a los cien kilómetros, unos valores muy razonables teniendo en cuenta el tamaño y potencia del coche. Esto también favorece a que su autonomía sea muy alta, de 1.072 kilómetros, un hecho que supone una comodidad añadida al poder realizar grandes recorridos sin necesidad de repostar.

El equipamiento de serie ofrece una combinación de tecnologías inédita en el mercado: la carrocería de aluminio en construcción ASF, la suspensión neumática adaptativa y la tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Además destaca el sistema MMI (Multi Media Interface) para el control fácil e intuitivo de los sistemas de información y entretenimiento del vehículo. El volante de cuero multifuncional con levas para el cambio de marchas, el climatizador de confort con sensor de calidad del aire, el cierre asistido del maletero o el regulador automático de velocidad son elementos, igualmente de serie, destinados a proporcionar el máximo confort.

El precio de venta al público del Audi A8 3.0 TDI quattro, en España, es de 68.340 euros, con impuestos incluidos.

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