Noticia

02-03-2004

Novedades de Audi en el Salón de Ginebra

Logo Audi

Audi cuenta con una amplia representación de su gama de vehículos en el Salón del Automóvil de Ginebra, en donde presenta de forma oficial el nuevo A6. La marca desvela interesantes novedades, que destacan por su marcado carácter deportivo. Este es el caso del A3, que recibe una nueva motorización con tracción permanente a las cuatro ruedas. Gracias a la tracción quattro, este propulsor –que es el motor Diesel más potente de esta gama- es capaz de convertir su potencia de una forma aún más eficaz en agarre y dinámica transversal.

El A3 2.0 TDI quattro con cambio manual de 6 marchas acelera en tan sólo 9,5 segundos de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad máxima es de 205 km/h. La combinación del poderoso turbodiesel con la tracción a las cuatro ruedas convierte al TDI más potente implementado en un A3 en una oferta sin competencia dentro de su segmento. Esta nueva versión quattro estará disponible a partir de la segunda mitad del año 2004. El precio básico de la línea de equipamientos Attraction es de 24.700 euros en Alemania.

Otro de los protagonistas del stand de Audi en Ginebra es, sin duda, el Cabrio S4, que combina las ya conocidas cualidades del Cabrio con el magnífico motor V8 del S4 y la seguridad de la tracción quattro. Su deportiva carrocería, aunque siempre reconocible, muestra unas proporciones y unas formas básicas que marcan la sutil diferencia con respecto al resto de los modelos Audi Cabrio. Citar los parachoques con sus grandes entradas de aire, los faros de xenón con compartimento interno de color titanio o las carcasas de los retrovisores exteriores en óptica de aluminio.

Su motor de ocho cilindros rinde 344 CV (253 kW) de potencia a 7.000 rpm y proporciona un poderoso par de 410 Nm en el cigüeñal a 3.500 rpm. El Cabrio S4 acelera en 5,9 segundos de 0 a 100 km/h, mientras que su velocidad punta, regulada electrónicamente, alcanza los 250 km/h.

La potencia se transmite a las llantas de aleación de 18 pulgadas mediante un cambio de 6 marchas muy preciso, de última generación y de recorridos cortos. El tiptronic de 6 relaciones con programa de cambio dinámico, programa deportivo adicional y levas de cambio en el volante, forma parte del equipamiento opcional. El Cabrio S4, cuyo interior destaca por la extraordinaria calidad de los acabados, incorpora una capota electrohidráulica que se abre automáticamente en menos de 30 segundos con sólo pulsar un botón.

Audi muestra también en el Salón de Ginebra la versión más deportiva de su buque insignia, el A8 6.0 quattro. Este doce cilindros con batalla normal sitúa, como ya lo hiciera la cómoda y a la vez dinámica versión larga, el listón comparativo en la categoría de lujo a un nivel hasta hoy inédito. Con el nuevo A8 6.0 quattro, esta berlina de lujo se pone a la cabeza en su categoría.

Seis litros de cilindrada, doce cilindros, 450 CV (331 kW) y un par de 580 Nm son las condiciones indispensables que hacen de éste un vehículo con marcadas cualidades de atleta. En combinación con el bajo registro de peso de la estructura de aluminio en construcción ligera Audi Space Frame ASF, la unidad propulsora proporciona unas excelentes prestaciones perfectamente conjugadas con un comportamiento de consumo muy contenido.

Con sólo observar las fluidas líneas del nuevo A8 se sabe cuál es el carácter de esta gran berlina de lujo de 5,06 metros de largo, 1,89 m de ancho y 1,44 m de alto. El perfil marcadamente afilado del nuevo A8 6.0 quattro con frontal liso y un voladizo notablemente corto, así como una zaga alta y de efecto imponente, son los elementos que componen su dinámica arquitectura. La silueta agazapada y la clara ascendencia de la línea de cintura en su trayectoria hacia atrás acentúan la deportividad.

Un solo vistazo es suficiente para que nos quede claro que el A8 6.0 quattro es el modelo superior de la gama. Su frontal se caracteriza por el nuevo lenguaje corporal que ha adoptado Audi Design. El elemento principal de este diseño es la parrilla del radiador de una sola pieza, cuyo cuadro exterior cromado enmarca las láminas lacadas en gris con listones cromados horizontales. La inscripción W12 es el símbolo visual de la capacidad de potencia de su propulsor.

Por último, Audi presenta de forma oficial en el Salón de Ginebra el nuevo A6. En esta nueva generación se combinan los aspectos que han venido caracterizando a los Audi de alta gama. Desde motores de gasolina o diésel de elevada cilindrada (entre los que destaca el poderoso ocho cilindros de 335CV), al sistema de tracción permanente “quattro”, el nuevo diseño del tren de rodaje o el elevado grado de rigidez del bastidor.

Todo ello se conjuga para ofrecer una insólita experiencia de comportamiento dinámico. Porque el nuevo A6 sigue las pautas que marcó el A8, la gran berlina de lujo de Audi, en la que se ha logrado el perfecto equilibrio entre representación y deportividad. Ya la línea exterior de la carrocería, cuyas medidas son 4,92 metros de largo, 1,86 m de ancho y 1,46 m de alto, revela desde el primer momento que el nuevo Audi A6 se sitúa entre las berlinas altas de gama.

El diseño exterior combina a la perfección la elegancia inconfundible de todos los automóviles de la marca de los cuatro aros, con el dinamismo que realza su vanguardismo técnico. Observando el vehículo desde el frontal, se distingue la parrilla del radiador de una sola pieza del A6, que es el representante más actual de la nueva generación de berlinas de Audi.

El nuevo Audi A6 se comercializará inicialmente con cinco nuevos motores (tres de gasolina y dos diésel), que destacan por sus elevados valores de par y potencia máximos. Estará disponible con un cambio manual de seis marchas, el tiptronic de 6 marchas o la transmisión continua variable multitronic; y con tracción delantera o total permanente quattro.

Nota: Dossier de novedades y dossier del nuevo A6 disponibles en el apartado de dossieres.

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