Noticia

30-01-2004

El Audi A8, al descubierto

Audi A8

Audi ha decidido dar a conocer los secretos más íntimos del A8. En las páginas web y www.audi.com/makingof se pueden ver ahora, y por primera vez, escenas sobre los secretos en el proceso de creación del A8. Con la ayuda de varias animaciones y vídeos se ha insertado en dichas páginas una producción especial llamada “Audi A8 – Cómo se hace”, que presenta distintos aspectos del desarrollo de esta berlina deportiva de lujo.

La película muestra numerosos detalles del diseño, desarrollo y las fases de producción de este modelo. Además, incluye un apartado especial, en el que los expertos responsables de cada área explican su trabajo con imagen y sonido.

La página de Internet incluye varias funciones y presenta los diferentes temas de una forma viva. Imágenes de 360º, por ejemplo, muestran con detalle una vista del interior de la planta de Neckarsulm. Otro punto destacado es el proceso de ensamblaje, donde los fotogramas pasan a gran velocidad: una cámara instalada en la carrocería del A8 nos enseña la creación del lujoso interior en la línea de montaje. Varios vídeos presentan diversas áreas de trabajo, “puntos informativos” que nos ofrecen una visión global sobre la producción. Los usuarios también pueden realizar una visita virtual a la fábrica siguiendo una ruta marcada.

Este especial online sobre el proceso de producción del A8 es un complemento a la sección tecnológica de la página Audi en Internet, donde la compañía muestra en profundidad el desarrollo del automóvil. Aquí los internautas podrán obtener información acerca de numerosos aspectos, desde el sistema de tracción a las cuatro ruedas hasta el Centro de Túnel de Viento Audi.

El Audi A8, que llegó al mercado en 1994, fue el primer vehículo con carrocería de aluminio. Para su sucesor, lanzado en Alemania en octubre de 2002, Audi invirtió más de 200 millones de euros en las líneas de producción y el Centro del Aluminio en Neckarsulm. Desde entonces, cerca de 17.000 Audi A8 han sido entregados a los clientes de todo el mundo (hasta finales de noviembre de 2003).

Imágenes