Noticia
22-01-2004
Audi instala en la nieve su escuela de conducción
.- Cuenta con una sede permanente en el magnífico complejo de la estación de esquí Soldeu El Tarter
La Escuela de Conducción y Seguridad Audi acaba de estrenar su sede permanente en Soldeu El Tarter durante toda la temporada de invierno 2004, coincidiendo con el patrocinio de la estación de esquí andorrana, y por la que se prevé pasarán unos 700 clientes de la marca. La Escuekla se encuentra emplazada en un terreno de 7.200 metros cuadrados, en un impresionante paraje alrededor de un lago y a 2.250 metros de altura, en el Pla d´Espiolets. Aquí se impartirán cursos de conducción sobre nieve —exclusivos para los clientes de Audi–, durante los fines de semana y días festivos de la temporada de invierno.
El objetivo de estos cursos es proporcionar a los participantes las claves de una conducción segura en un medio al que no están habituados, mediante la realización de distintas pruebas -derrape controlado, control del ABS, combinaciones de curvas y slalom…- y con las máximas garantías de seguridad. Como servicio adicional, la marca ofrecerá la posibilidad de que los participantes en el curso puedan contratar otros servicios: forfaits, alojamiento, gastronomía, etcétera.
Asimismo, Audi patrocina la estación andorrana durante la próxima temporada 2004. Una iniciativa que se inscribe dentro de la ya tradicional política de la marca de apoyo a los deportes de invierno. Junto con el patrocinio de la estación de esquí Soldeu El Tarter y la puesta en marcha de la escuela, Audi será el patrocinador exclusivo de una nueva modalidad de competición, la “Audi Spine Expression”, dentro de la llamada Free S.E.T Series.
Se trata de una modalidad que pretende dar cabida a profesionales y amateurs dentro del esquí y el snowboard de estilo libre, con la filosofía, una vez más, de combinar la competición y la diversión, en un entorno festivo y relajado. Estas competiciones se celebrarán los días 31 de enero y 1 de febrero próximos.
La Estación de Soldeu El Tarter dispone de unas excelentes instalaciones, con 1.150 hectáreas para la práctica del esquí y un total de 92 kilómetros de pistas: 10 verdes, 19 azules, 13 rojas y 10 negras. También ofrece cuatro espectaculares itinerarios para practicar fuera de pista, un estadio con bañeras y dos pistas más para competición. Un total de 420 cañones de nieve artificial aseguran siempre un mínimo de 33,2 kilómetros para la práctica de este deporte, lo que supone un 36% de la superficie de la estación.
La vinculación de Audi con los deportes de invierno se inició en 1995, con el patrocinio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, una modalidad deportiva que encaja a la perfección con el espíritu de sus modelos y que sirve como escaparate tecnológico para un sistema en el que la marca alemana fue pionera, la tracción a las cuatro ruedas. En 1996, Audi también estuvo presente en los Mundiales de Sierra Nevada y, desde entonces, es uno de los más importantes patrocinadores en las competiciones de máximo nivel del esquí alpino.