Noticia
21-01-2004
Audi aumenta sus ventas por décimo año consecutivo
.- Durante el pasado año, la compañía vendió 769.893 coches en todo el mundo, un 3,7% más que en 2002, registrando cifras récord en 20 mercados.
Audi no sólo ha obtenido un nuevo récord de ventas en 2003. La compañía ha conseguido, además, mejorar esas ventas por décimo año consecutivo. A pesar de las dificultades por las que ha atravesado la economía mundial, las ventas de Audi se incrementaron un 3,7% en todo el mundo, hasta alcanzar la cifra de 769.893 unidades. De esa cantidad, un 69% fue para mercados de exportación y el resto para el de Alemania (2002: 67%).
Por otro lado, Audi mantuvo su cuota de penetración en los mercados de Europa Occidental en los niveles del año anterior, un 3,8%. En total, en esa zona Audi entregó 547.666 vehículos (descenso del 0,4%). En lo que se refiere a Alemania, las ventas alcanzaron las 237.786 unidades (descenso del 2,4%), registrándose una cuota de mercado idéntica a la obtenida en 2002, un 7,4%.
En Francia las ventas fueron de 37.467 vehículos (–8,2%), mientras que en Gran Bretaña subieron un 6,9%, hasta alcanzar las 70.107 unidades; en Italia la mejora fue de un 2,5%, con un total de 51.341 Audi vendidos, y en España el incremento fue del 0,2%, lo que representa unas ventas de más de 41.000 coches.
En Estados Unidos, el mayor mercado de exportación para la empresa de Ingolstadt, Audi entregó 86.421 vehículos nuevos vehículos, lo que equivale a un incremento del 0,8% y representa el cuarto año consecutivo de mejora para la marca. Uno de los grandes éxitos del pasado ejercicio se obtuvo en China (incluyendo Hong Kong), donde se vendieron un total de 63.531 coches, cifra que representa una subida del 71,5%. También en Japón, Audi tuvo un notable crecimiento del 12,8%, con la venta de 13.137 vehículos.
En total, Audi consiguió nuevos récords de venta en 20 mercados, incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Italia, Austria, Países Bajos, Canadá, Dinamarca, Grecia y Australia.
Por último, Lamborghini obtuvo los mejores resultados en los 40 años de historia de la compañía al registrar unas ventas de 1.305 coches, con un crecimiento del 207,8%, repartidos entre sus modelos Gallardo (890) y Murciélago (415).