Noticia

09-01-2004

Audi: 10 años liderando el segmento premium en España

Logo Audi

Alcanzó una cuota de penetración en el segmento de automóviles de gama alta de un 31,5%. Sus matriculaciones globales ascendieron a 41.526 unidades en 2003

Audi ha vuelto a confirmar su liderato en el segmento premium en España (Península y Baleares). Con unas matriculaciones de 41.526 unidades en 2003, la marca ha sido, por décimo año consecutivo, la más demandada entre los clientes del segmento de gama alta, manteniéndose en unas cifras similares a las registradas en 2002, y alcanzado un porcentaje de penetración en el segmento premium del 31,5%.

Cabe destacar el buen comportamiento que han tenido todos los modelos de la gama Audi durante el pasado ejercicio, siendo cuatro de ellos líderes de su segmento (A3, A4, Cabrio y TT). Especial mención merece el A4, que ha vuelto a alcanzar una cifra récord de matriculaciones: 19.473 unidades (un 4,3% más que en 2002). Una vez más, este modelo ha sido el que ha concentrado el mayor volumen de matriculaciones, en concreto, un 47% de la cifra total registrada por la marca en 2003.

Le siguen el A3 (más de un 32% del total) y el A6 (cerca de un 15%). En el caso del A3, apenas se ha visto afectado por el cambio de modelo a mitad de año. De hecho, el nuevo A3 se ha mantenido en unas cifras muy parecidas a las que registró su predecesor en 2002 (13.745 unidades y un retroceso de tan sólo un 3,4%), a pesar de que todavía no está disponible la versión de cinco puertas. Destacable también ha sido el comportamiento del A8, buque insignia de la marca, que ha duplicado sus matriculaciones con respecto al 2002 (900 unidades frente a las 405 del año anterior).

Durante el año 2004, Audi seguirá con su dinámica política de lanzamientos de nuevos modelos, con los que espera seguir liderando el segmento de los vehículos de gama alta en el mercado español.

Imágenes