Noticia

27-08-2003

Audi en el 60º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt: alta tecnología y deportividad

Cabrio S frontal small

Audi presenta importantes novedades en el 60º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebra del 11 al 21 de septiembre.

Las dinámicas prestaciones, elegancia y lujo que caracterizan a la gama A8 se refuerzan con dos nuevas versiones de seis cilindros. Fiel a su tradicional filosofía de innovación tecnológica, Audi presenta como máxima novedad el A8 3.0 TDI de 233 CV de potencia. El motor incorpora el sistema piezo-electrónico de inyección en línea, “common–rail”, que sitúa al nuevo modelo como punto de referencia en su segmento. Incluso con la utilización del cambio tiptronic de seis velocidades y la tracción integral permanente quattro, el A8 3.0 TDI de 223 CV cumple con la normativa de emsiones EU 4.

La segunda novedad de la gama es el A8 3.0 de 220 CV de gasolina, que incorpora el motor V6 de treinta válvulas construido en aluminio. El par máximo es de 300 Nm a 3.200 rpm, lo que le confiere una excelente aceleración y cifras de recuperación con un consumo contenido.

El S4, sinónimo de deportividad y conducción dinámica, se presenta en versión Cabrio, conjuntando la emoción de la conducción al aire libre con las prestaciones que ofrece el motor V8 de 344 CV y la máxima seguridad garantizada por las suspensiones de aluminio y la tracción quattro.

La serie A3 ofrece la nueva versión 1.6 litros FSI con 115 CV de potencia. El modelo ofrece prestaciones destacadas (196 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 en 10,9 segundos) y máxima economía de consumo, con una media de 6,5 l/100 km. La segunda novedad de la gama del segmento de compactos de lujo es un lobo con piel de cordero: el A3 3.2 quattro con DSG ofrece el máximo dinamismo. Incorpora el motor V6 de 250 CV de potencia en combinación con la caja de cambios automatizada deportiva DSG de seis velocidades.

Finalmente, la gama Audi A2 añade una nueva versión del modelo 1.4 TDI, con la potencia incrementada a 90 CV. Al igual que en el modelo de 75 CV, el motor de tres cilindros con sistema de inyección directa bomba–inyector ofrece un consumo reducido y un nivel de emisiones muy bajo. Todos los modelos de la gama A2 2004 se reconocerán por la inclusión de una tapa del modulo de servicio más llamativa.

 

Nota: material gráfico disponible en los apartados de fotos de los modelos correspondientes.

Imágenes