Noticia

05-08-2003

Audi incorpora el cambio Tiptronic de seis etapas a la gama del S4

Logo Audi

Audi ha completado la oferta del S4 –el modelo más deportivo de la gama A4-con el lanzamiento de una nueva versión que incorpora el cambio automático tiptronic de seis etapas, ya conocido en otros vehículos del fabricante alemán.

Si bien su aspecto exterior es deliberadamente contenido, algunos detalles en el diseño del S4 nos descubren que estamos ante una berlina de altas prestaciones: parachoques ligeramente más voluminosos y potentes -con entradas de aire-, faros de xenón con la parte interior de las carcasas pintadas en color titanio, carcasas de los espejos exteriores en aluminio pulido, grandes salidas de escape en ambos laterales y, en la versión berlina, un discreto alerón trasero.

El motor del Audi S4 es un ocho cilindros en V de funcionamiento muy refinado. Con 4,2 litros de cilindrada, su potencia máxima es de 344 CV y el par motor de 410 Nm, cifra que se obtiene a 3.500 revoluciones. En combinación con el cambio tiptronic de seis velocidades –el peso total de esta transmisión es de sólo 115 kilos–, ambas versiones ofrecen prestaciones superlativas: 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos (berlina) y 5,9 (Avant), prácticamente idénticas a las obtenidas en la versión con cambio manual.

La inteligente gestión electrónica del cambio tiptronic de seis etapas reduce los consumos por debajo de los niveles que ofrece el cambio manual, con una media de 12,3 litros cada 100 kilómetros recorridos, tanto en la berlina como en el Avant. El tiptronic de seis etapas ha sido diseñado para ofrecer un máximo dinamismo de conducción, con una alta velocidad de cambio, mayor capacidad de aceleración en marchas bajas y una reducción clara del régimen a velocidad elevada, lo que contribuye a la economía de consumo.

Imágenes