Noticia
16-05-2003
Audi Tradition presenta el exclusivo cronómetro Horch en edición limitada
Inspirado en el diseño de los legendarios automóviles de la marca Horch
La colección Audi Tradition de quattro GmbH, distinguida por su máxima calidad y esmero por el detalle, lanza al mercado una edición limitada del cronómetro Horch, una pieza de precisión única y elegante cuyo diseño rinde homenaje a la tradición de los prestigiosos automóviles Horch.
Audi ha reunido en una pieza de alta calidad el recuerdo de los automóviles Horch con la habilidad artesana de la familia de relojeros alemanes de Mühle-Glashütte, casa fundada en 1869, que también produjo artículos para la industria del motor en los años 30. Desde 1995, la empresa Mühle-Glashütte GmbH fabrica también relojes de alta calidad y precisión, virtudes que el cronómetro Horch combina con la última tecnología.
El primer Horch 853 comenzó a circular en 1935, estableciendo un hito en la historia de los descapotables deportivos. Horch era en aquellos días un líder indiscutible en el segmento de lujo, no sólo en la Auto Union a la que también pertenecían Audi, DKW y Wanderer. Este reloj es una muestra de la gran importancia que quattro GmbH concede a la colaboración con firmas que cuentan con una larga tradición en calidad de producción.
El diseño y forma del cronómetro Horch son una fiel continuación de los instrumentos y la carrocería tradicionales en la fabricación de automóviles. Por ejemplo, las manecillas de hora y minuto recuerdan a los relojes y velocímetro del descapotable deportivo Horch 853. El motivo ondulado grabado sobre el círculo interior del reloj, la división de los minutos y la forma de los números evocan a los instrumentos originales.
La filigrana decorativa de la carrocería y detalles interiores como el salpicadero, el volante, la parrilla del radiador o los tapacubos han servido de modelo para la elegante acanaladura de la caja.
El cristal es convexo, al igual que en los relojes de los automóviles actuales, lo que aporta fuerza añadida al conjunto. El motivo de la correa de piel del cronómetro, con cinco líneas de costura, recuerda al motivo de diseño vertical en la tapicería de los asientos de cuero del mítico automóvil alemán.
El cronómetro Horch cuenta con el mecanismo suizo ETA 7750 Valjoux, con llave para cuerda automática. La caja, de sofisticado diseño, es de acero inoxidable y consta de siete elementos: caja, cristal, base y cuatro elegantes tornillos incrustados uno por uno en la caja.
El cristal convexo de zafiro es a prueba de rozaduras, y la base está hecha de cristal ensartado y cortado en facetas. La corona de acero inoxidable lleva impreso el logotipo de Horch y los botones de acero inoxidable están firmemente unidos a la caja. El cronómetro es resistente al agua hasta una presión de 5 atmósferas.
Adicionalmente cuenta con una pantalla análoga de horas y minutos y un segundero con la manecilla montada en el centro, contadores de minutos y horas, indicador de fecha, 25 rubíes, sistema a prueba de golpes “incabloc” y una reserva de energía de 42 horas de duración.
La superficie de la esfera es de plata, con grabado hecho con aguja y números en superposición. La correa está firmemente sujeta mediante una hebilla de acero inoxidable del mismo diseño de la caja.
El cronómetro Horch de edición limitada a 853 unidades viene presentado en una caja de madera de alta calidad y el número de serie figura en la base de la caja del reloj. Su precio es de 1.231 euros y puede adquirirse en toda la red de concesionarios Audi.
Nota: Material gráfico disponible en el la sección Varios del apartado de Fotos, subsección Cronómetro HORCH.