Noticia

08-05-2003

Se inicia la comercialización del Audi A8 4.0 TDI quattro de 275 CV

Nuevo Audi A8

El nuevo A8 incorpora un motor TDI de tecnología avanzada, con sistema “common rail” y turbos gemelos con turbina de geometría variable

Audi amplía su presencia en el segmento superior con la incorporación del motor V8 TDI de 4.0 litros y 275 CV de potencia en el A8, el V8 TDI más potente del mercado. El modelo ya está a la venta en todos los puntos de la red, con la transmisión automática tiptronic de seis marchas con programa deportivo, y tracción integral permanente quattro.El motor V8 de 3.936 cc es el primer TDI de una nueva generación de motores diesel en “V” de Audi. Con un peso total de 244 kg, esta mecánica se sitúa entre las más ligeras de su clase y, en combinación con la ligereza que distingue al bastidor monocasco de aluminio en diseño Audi Space Frame del A8, proporciona unas extraordinarias prestaciones y muy buen comportamiento de consumo.La potencia máxima es de 275 CV a un régimen de 3.750 rpm, en tanto que el par motor alcanza su máximo de 650 Nm a partir de las 1.850 revoluciones y se mantiene estable hasta las 2.500. La preparación de la mezcla es por sistema “common rail” de segunda generación, con una bomba de alta presión y un conducto común en cada fila de cilindros. Los dos turbos incorporan turbinas de geometría variable.

El nuevo A8 4.0 TDI deja claro, con sus prestaciones, que el rendimiento de esta berlina diesel no sólo se convierte en el referente para sus competidores directos, sino que dispone de capacidades similares a las de un coche deportivo. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad punta (limitada de forma electrónica), transmitiendo al conductor una inigualable sensación de empuje. El consumo medio, sin embargo, se mantiene en una cifra contenida para un motor de estas características, 9,6 litros/100 km.

El A8 4.0 TDI quattro monta el nuevo cambio automático tiptronic de seis marchas con programa de cambio deportivo. La suspensión neumática adaptativa de serie permite ajustar el chasis con máxima precisión: el conductor puede optar entre cuatro programas fijos, desde un comportamiento extremadamente deportivo hasta la máxima serenidad de marcha.

El equipamiento estándar incluye, en el apartado de seguridad, airbags frontales con dos fases de accionamiento, airbags laterales para conductor y acompañante y posteriores y airbags de cabeza delanteros y traseros sideguard; reposacabezas delanteros activos y traseros; ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV) y asistente de frenado (SAFE), control electrónico de tracción (ASR+EDS) y programa electrónico de estabilización ESP. El freno de mano es electromecánico y la dirección incorpora asistencia variable servotronic. Las llantas del nuevo modelo son de aleación con diseño de diez orificios y montan neumáticos 235/55 R17.

Los asientos delanteros tienen regulación eléctrica en altura, longitudinal, inclinación y lumbar. La tapicería de serie es en tejido de alta calidad y el vehículo integra el concepto de mando integrado MMI (Multi Media Interface), con pantalla a color de 7 pulgadas. El sistema de sonido es de 230 vatios e incluye nueve altavoces, ecualización específica, cargador para seis discos compactos y lector (en la guantera), con control desde el MMI, al igual que el receptor de radio. El volante multifuncional es de cuero e incorpora los mandos de la caja automática tiptronic y el climatizador es de cuatro zonas con regulación individual, con sensor de calidad del aire y gestión de la humedad del habitáculo.

El amplio equipamiento de serie destinado al confort de los pasajeros incluye, además, soportes para bebidas delante y detrás, elevalunas eléctricos, cierre centralizado accionable desde el interior y con mando a distancia y sistema de información para el conductor. El cliente puede, por otra parte, personalizar el vehículo con una am plia gama de opciones que incluyen tapicerías en cuero; inserciones en madera o aluminio; sistemas de seguridad adicionales; apertura y arranque sin llave; memoria por huella dactilar o mando a distancia universal.

El precio recomendado de venta al público del nuevo A8 4.0 TDI quattro es de 89.000 euros.

Ficha técnica y material gráfico disponible en los apartados correspondientes.

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