Noticia

31-03-2003

Exposición de Josep María Subirachs

Logo Audi

En Audi Forum se podrán ver 35 esculturas representativas de las diferentes etapas del autor

Madrid, del 26 de marzo al 26 de abril de 2003

Madrid acogerá esta primavera una exposición retrospectiva de Josep Maria Subirachs, organizada por AUDI en Audi Forum (c/ Orense,13) del 26 de marzo al 26 de abril. La muestra contará con 35 esculturas que reflejan las diferentes etapas de la trayectoria artística del escultor. Asimismo se expondrán diversos dibujos y litografías.

La exposición hará un recorrido por la obra artística de Subirachs desde 1953 hasta nuestros días, contando con esculturas representativas de cada una de las etapas de su obra. Se inicia con sus primeras esculturas de la etapa expresionista, con obras como Europa y Moisés y recorre todo un trabajo de exploración en nuevos materiales, con piezas significativas como Sideros 487 en hierro, Laberinto en madera o el Homenaje Leonardo en cristal.

Esta retrospectiva desemboca en una exposición fotográfica del que es su proyecto artístico más ambicioso: la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia de Barcelona con más de un centenar de esculturas, en la que sigue trabajando en la actualidad.

Además, se proyectarán imágenes de las principales esculturas monumentales instaladas en lugares públicos de todo el mundo como los monumentos a Las Olimpiadas de Méjico en 1968 y “Unión de Oriente y Occidente” en Seúl.

La última exposición antológica en Madrid de Josep Maria Subirachs tuvo lugar en 1992 en la Casa del Monte de la Fundación Caja Madrid. Desde entonces está dedicado plenamente al atrio de la Sagrada Familia, su mayor y más ambicioso proyecto artístico .

Josep Maria Subirachs nace en Barcelona en 1927. Escultor, dibujante y grabador realizó su primera exposición a los 21 años. Su estancia en París y en Bruselas contribuyeron a su formación profesional y al conocimiento plural de las artes plásticas de la segunda mitad del siglo XX.

Subirachs es miembro de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de Sant Jordi, de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Hispanic Society of America. Cuenta con varios galardones entre los que cabe destacar: Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, la Cruz de Sant Jordi de la Generalitat de Cataluña y la Medalla al “Mérito en las Bellas Artes” otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura.

Sus obras se encuentran expuestas en los mejores museos del Mundo, entre los que se encuentran, el Museo Nacional Reina Sofía, Museo de arte moderno de Bilbao, el Museo de esculturas al aire libre de Amberes (Bélgica), de la Real, el Museo de Arte Moderno de Barcelona, Museo de Arte Contemporáneo de Sevilla, Museo Vaticano y The Hispanic Society of America Museum de Nueva York, etc.

La exposición de Subirachs en Madrid confirma también el compromiso de Audi con el mundo de la cultura y mantiene vigentes los principios que impulsaron a la marca automovilística a la creación del Audi Forum el pasado verano.

 

Datos útiles:

Fechas: Del 26 de marzo al 26 de abril de 2003
Lugar: Audi Forum, Calle Orense, 13 de Madrid

 

Nota: Material gráfico disponible en el apartado Varios de la sección de Fotos de Audi, Exposición AudiForum Josep María Subirachs.

Imágenes