Noticia

27-03-2003

Audi presenta su temporada de Golf para 2003

Temporada de Golf

 

Bajo la denominación de “Audi Golf Sport” agrupa los distintos torneos que patrocina

En la edición de este año inaugura una nueva competición dirigida exclusivamente para jóvenes de entre 10 y 14 años: el Audi Junior Challenge

Audi consolida su larga trayectoria de apoyo al golf con la puesta en marcha del “Audi Golf Sport”, un programa que agrupa los distintos torneos que patrocina la marca y que le permite unificar su imagen corporativa en todas las actividades, relacionadas con este deporte, en las que está presente. En la temporada 2003, primera bajo esta nueva denominación, la marca estrena además una nueva competición dirigida exclusivamente a jóvenes de entre 10 y 14 años: el Audi Junior Challenge. A este evento deportivo se unen otras competiciones, como son el Trofeo Social Audi quattro Cup y el Circuito Audi Class, más consolidadas dentro del calendario deportivo de la marca.

Para Audi esta apuesta por el golf no es algo fortuito o reciente, su presencia en este deporte se remonta al año 1986. A lo largo de estos 17 años de andadura en España, la marca ha mantenido vigente uno de los principales objetivos que le animaron a introducirse en el golf: acercarse a sus clientes y mantener un contacto contínuo con ellos.

Pero éste no es el único deporte en el que Audi se ha involucrado de forma activa. En los últimos años, la marca ha impulsado su presencia en otros eventos como el esquí y la vela, que también le han ayudado a reforzar esos lazos de unión y, en definitiva, a mantener un contacto más directo con el público.

TROFEO SOCIAL QUATTRO CUP

La edición de este año será la décima del Trofeo Social Audi quattro Cup en España. Año tras año se consolida como un trofeo de sólido prestigio internacional, gracias a una extensa experiencia que se remonta a 1991, cuando se creó el trofeo en Alemania.

En 2002, 34 países han organizado el Trofeo quattro Cup y más de 76.000 jugadores han podido disfrutar de esta competición en más de 560 torneos. Concretamente en España, a lo largo de los 42 torneos que se disputaron en 2002, más de 5.360 participantes vivieron intensamente la competición del golf. Este trofeo está á destinado a los socios de los clubes donde se disputan los torneos.

La nueva edición del quattro Cup constará de 28 torneos, además de la Final Nacional que se disputará en septiembre. De ella saldrán los finalistas que tendrán derecho a participar en la Final Internacional, en la que se darán cita todos los países que organizan el Trofeo Quattro Cup. Se celebrará durante los días 26 al 30 de octubre en el Gary Player Golf Course en Sun City, Sudáfrica.

CIRCUITO AUDI CLASS

El Circuito amateur de Audi se consolida tras 18 años. La edición que se abre este año es la tercera bajo la denominación de Audi Class y su participación está reservada a los titulares de la tarjeta Audi Class y a sus familiares directos. En caso de que la tarjeta esté a nombre de una empresa, el usuario habitual del vehículo podrá también participar mediante presentación previa de certificado de la empresa que lo corrobore.

El calendario de 2003 se compone de 14 torneos, más el inaugural. Cada jugador deberá de escoger un máximo de 6 torneos, más el inaugural. Aquellos que resulten clasificados en el circuito, podrán participar en la Final Nacional que tendrá lugar en el Club de Golf la Finca, en Alicante. Los finalistas de Alicante podrán disfrutar de la Final Internacional, teniendo derecho a poder llevar un acompañante como invitado de Audi.

AUDI JUNIOR CHALLENGE

Por primera vez, Audi ha decidido diseñar una competición dirigida exclusivamente al público más joven, el Audi Junior Challenge. Un trofeo en el que los aficionados al golf de entre 10 y 14 años podrán participar, al igual que los adulto s, de la pasión de este deporte. La competición constará de 10 torneos, donde estarán representadas buena parte de las mejores escuelas de golf para jóvenes del país.

El trofeo contará con profesionales como Salvador Luna, que prestarán su apoyo y colaboración en el desarrollo de las pruebas del calendario. El premio para los ganadores de cada torneo será atractivo: la posibilidad de asistir a un curso de golf e inglés en Alto Campoó, Cantabria.

AUDI CANAL 51

Consciente de la importancia que tiene un canal propio de golf, Audi decidió en el año 2002 patrocinar los Torneos Profesionales del Circuito Americano y Europeo retransmitidos por el Canal 51 de Canal Satélite Digital. Para 2003 Audi continuará con este acuerdo de colaboración y adicionalmente, patrocinará un programa de Reglas de Golf que, con seguridad, ayudará a recordar y comprender mejor las reglas de juego y cortesía que benefician a todos.

Audi siempre ha apoyado la difusión de las reglas de golf editando resúmenes de las mismas en formatos de bolsillos, prácticos y manejables, que han estado a disposición de los jugadores de forma gratuita.

AUDI MEDIA

El Gran Premio de España de Medios de Comunicación se comenzó a disputar en 1998, en Atalaya. Este torneo tiene, cada año, mayor aceptación entre los profesionales de la información y se ha convertido en la cita anual de golf dónde se congrega un mayor número de medios de comunicación. El Audi Media, que este año cumple su sexta edición, se disputará en el Club Alicante Golf.

Con todas estas actuaciones, Audi mantiene activo su compromiso con la competición del golf y por supuesto, con los participantes de sus torneos. El objetivo en cada edición es mejorar la calidad, que los participantes disfruten, y que la relación de la marca con sus clientes actuales y futuros continúe viva.

El calendario de los torneos está disponible en la página web de Audi: http://www.audi.es

Nota: Material gráfico disponible en el apartado de Fotos, sección Deporte, subsección Temporada Golf 2003.

Imágenes