Noticia

14-03-2003

Audi inicia la comercialización de su nuevo deportivo S4

Logo Audi

El nuevo modelo deportivo de la gama A4 puede ser solicitado, en versión berlina o Avant El nuevo Audi S4, que ya puede ser encargado en toda la red de concesionarios de la marca, destaca por una combinación única de estilo y exclusividad dinámica; de individualidad y versatilidad: con un motor V8 de 344 CV, tracción integral permanente quattro y tren de rodaje deportivo, está disponible en versiones berlina y Avant.La nueva generación S4 monta un motor V8 de cinco válvulas por cilindro con bloque de aluminio, regulación continua del árbol de levas de admisión, colector de admisión de dos fases y distribución por cadena. Con 4.2 litros de cilindrada, la potencia es de 344 CV a 7.000 rpm, con un par motor máximo de 410 a Nm 3.500 revoluciones; un despliegue de prestaciones equilibrado pero impresionante, que da como resultado un dinamismo de conducción incomparable, que supera con holgura a sus competidores directos en este exclusivo segmento.

La relación de peso y potencia de la nueva generación S4 mejora radicalmente a su predecesor, ya que pasa de 5,8 a 4,8 kg/CV. Esta impresionante fuerza de empuje permite al nuevo Audi S4 berlina acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos (5,8 para el Avant) y alcanzar los 200 km/h en 20,6 segundos (Avant, 21,1). La media de consumo es de 13,3 y 13,4 litros cada 100 km recorridos para la versión berlina y Avant respectivamente

El S4 también podrá solicitarse –en una segunda fase de comercialización, a finales de año– con la caja tiptronic de seis marchas con programa de cambio deportivo. La velocidad máxima del modelo está autolimitada a 250 km/h. La tracción, al igual que en todos los modelos de altas prestaciones de Audi, es integral permanente quattro, sistema que le otorga un importante valor añadido en términos de seguridad activa.

El equipamiento de serie es muy completo tanto en confort como en sus niveles de seguridad activa y pasiva y, tal como es habitual en todos los modelos de la gama “S”. Los nuevos S4 y S4 Avant incorporan destacados elementos diferenciadores: llantas de aleación Avus de seis brazos en medidas 8J x 18 con neumáticos 235/40 R18Y; faros de xenón con lavafaros, suspensión deportiva especial; dirección servotronic con asistencia variable en función de la velocidad; asientos Recaro de cuero y tela con regulación eléctrica (los traseros abatibles de forma asimétrica con saco portaesquís); volante deportivo de cuero con emblema S; retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y con regulación automática antideslumbramiento; función de iluminación “coming home/leaving home”; carcasas de los retrovisores en estética de aluminio y, en el caso del Avant, barras del techo en aluminio pulido.

Dentro del habitáculo predomina el color negro, que se combina de forma armónica con las tonalidades del tejido “perfil” y el cuero. Las inserciones de las puertas y el tablero son de fibra de carbono si bien el cliente puede solicitarlas, sin coste adicional, en aluminio pulido, madera de abedul o laca brillante negra. A la gama habitual de colores exteriores se suman, de forma opcional, tonalidades exclusivas para el S4: amarillo Imola, azul Nogaro efecto perla; rojo brillante y verde Goodwood efecto perla.

Los precios recomendados de venta al público de los modelos S4 y S4 Avant con cambio manual de seis velocidades son de 58.600 euros y 59.900 euros respectivamente.

Imágenes