17-02-2003

Audi refuerza su liderazgo en China con el lanzamiento del A4

Logo Audi

El país asiático, que produce el A6 desde 1999, acoge ahora también el modelo A4, cuya producción anual máxima será de 30.000 unidades.

Tras el éxito cosechado con el A6 en China, Audi AG ha decidido ampliar su gama de modelos para este mercado con la introducción del A4, que se fabricará también en aquel país. El objetivo es lograr una producción anual de 30.000 unidades del A4 a largo plazo. De esta forma, Audi quiere consolidar su liderazgo en el mercado chino de vehículos de gama alta. El lanzamiento del A4 producido en China está previsto para el próximo mes de abril.

Erich Schmitt, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG y responsable del mercado chino, explica: “El Audi A4 nos proporciona un segundo pilar, que nos permitirá fortalecer nuestra posición de liderazgo en el segmento premium. El año pasado incrementamos nuestras ventas en China hasta las 36.500 unidades, y para este año la previsión es de un crecimiento de dos dígitos porcentuales.”

Audi opera en China desde 1988 y es el único fabricante del segmento premium que produce en el país. El A6 se fabrica en la localidad de Changchun desde septiembre de 1999, y se han matriculado más de 80.000 unidades de este modelo en ese mercado.

Audi AG tiene una participación del 10% en el “joint–venture” (asociación de empresas de riesgo compartido) FAW–Volkswagen. Además de la producción realizada en el país, Audi importa los modelos TT, allroad quattro y A8, que distribuye a través de una red de 52 concesionarios ubicados en 41 ciudades.