Noticia

14-01-2003

Nuevo Audi cabrio 1.8 turbo de 163 CV

Logo Audi

Audi amplía su presencia en unos de los subsectores de mayor venta del segmento premium cabrio con la nueva versión que monta el motor de cuatro cilindros en línea 1.8 Turbo de 163 CV. El modelo ya está a la venta en todos los puntos de la red Audi, disponible con cambio manual de cinco marchas o con la transmisión automática multitronic de seis marchas de variación continua.

La gran potencia del motor y un destacable valor de par, de 225 Nm desde 1.950 a 4.750 rpm le proporcionan al modelo rápida aceleración y excelente elasticidad, que permiten una conducción relajada pero al mismo tiempo dinámica. La versión manual acelera desde 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, en tanto que el modelo con caja automática multitronic es una décima de segundo más rápido. La velocidad punta de ambos modelos es de 226 ó 219 km/h respectivamente.

Con la utilización de la caja automática de variación continua multitronic, Audi introduce una nueva dimensión en el segmento de los cabriolet, con la combinación de este sistema de transmisión con una mecánica turbo. Esta combinación ofrece idénticas cualidades dinámicas que la versión manual y supera con creces el confort de una caja de cambios automática convencional. Estas capacidades están complementadas por un tren de rodaje de carácter deportivo realizado en aluminio, con sistemas de suspensión que garantizan agilidad y precisión tanto en recta como en curva.

El Audi Cabrio 1.8 Turbo es modesto en sus cifras de consumo, y cumple con la normativa UE 4: utiliza sólo 8,5 litros de gasolina de media cada 100 km, independientemente del sistema de transmisión que equipe.

La nueva versión Audi 1.8 Turbo ofrece un nivel de equipamiento de serie similar al del modelo de 2.4 litros (sólo difiere en la utilización del sistema de audio Chorus (radio&#147cassette) en vez del Concert (radio&#147CD) que ofrece la versión de seis cilindros). El modelo 1.8 Turbo de 163 CV se encuentra dirigido a un perfil de cliente que desee disfrutar de una conducción relajada a cielo abierto, pero sabiendo que cuenta con un plus de potencia disponible en todo momento.

Los precios recomendados de venta al público del Audi Cabrio 1.8 Turbo de 163 CV son de 35.850 euros (versión manual) y de 37.950 euros en el caso de la versión multitronic, que convierten a ambas versiones en los modelos con mejor relación calidad/precio del segmento premium de los cabriolet.

Nota : Ficha técnica disponible en http://prensa.vw-audi.es

Imágenes