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08-01-2003

Audi incrementa sus ventas por séptimo año consecutivo

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Aumentó un 2,1% sus ventas globales en 2002. La mejora de su cuota de mercado en Europa Occidental le ha permitido establecer un nuevo récord. 

Audi ha registrado, por séptimo año consecutivo, un nuevo récord de ventas en 2002. A pesar de la difícil situación económica mundial, la evolución comercial de Audi durante el año pasado se ha caracterizado por una subida de las ventas en prácticamente la totalidad de los mercados clave. De esta forma, sus matriculaciones globales se han incrementado un 2,1%, hasta alcanzar las 741.700 unidades. Los vehículos exportados han supuesto el 67% del total, frente al 65% de 2001.En Europa Occidental, la cuota de mercado alcanzará presumiblemente el 3,8%, nuevo porcentaje récord (3,6%, en 2001). Esta cifra constituye la cuota de penetración más alta de Audi en Europa en toda la historia de la marca. En este importante mercado, Audi entregó un total de 549.800 coches (+ 0.3%).

En Alemania, las ventas fueron de más de 243.600 vehículos, con una ligera reducción del 4,4%. La cuota de mercado se mantuvo inalterada desde el año pasado con un destacable 7,5% de penetración. El volumen de ventas de Audi se incrementó un 21% en Gran Bretaña (más de 65.000 unidades); un 6,6% en Italia (50.100 unidades) y un 0,7% en Francia (40.800 vehículos). En España se vendieron algo más de 40.000 unidades, lo que supone una ligera caída con respecto a 2001 (–2,3%).

Por otra parte, en Estados Unidos se comercializaron 85.700 unidades, cifra que marca un incremento del 2,9%. Mientras, en Japón, la evolución de la marca ha sido excepcional, con un aumento en sus ventas del 42,7% y un total de 11.700 vehículos entregados a clientes. Otros 94.600 vehículos Audi fueron comercializados en otros mercados del mundo. Uno de los éxitos más notables se obtuvo en China con el modelo A6, que se produce localmente en Changchun. El volumen total de ventas en China (incluyendo Hong Kong) llegó a 36.500 coches (+24,8%).

Sumados a estas destacadas cifras, más de 420 deportivos Lamborghini (+ 42,8%) y unos 252.900 vehículos de otras marcas del Grupo fueron comercializados por Autogerma, la empresa comercial italiana asociada con Audi. Las ventas totales de Autogerma decrecieron un 4,6%. Las ventas globales del Grupo Audi se situaron en 995.000 unidades, con un aumento del 0,4%.

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