Noticia

16-12-2002

Nuevo Audi TT coupe con motor 1.8T de 150 CV

logoAudi

Audi amplía la gama TT Coupé con una versión dotada del conocido motor de cuatro cilindros 1.8 litros Turbo de 150 CV. Con una cifra de par de 210 Nm, disponible a partir de las 1.750 rpm, el nuevo TT Coupé acelera desde 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. El nuevo modelo tiene un consumo medio de 8,2 litros cada 100 km.

El nuevo TT Coupé ofrece, con su motor de 150 CV, un estilo de conducción suave y relajada que no exige continuos cambios de marchas. Aún así, la curva de par plana, con 210 Nm desde las 1.750 hasta las 4.600 revoluciones, proporciona una excelente elasticidad y aceleración a distintos regímenes que en conjunto con la suspensión deportiva satisface las demandas de los conductores que exigen máximas prestaciones dinámicas.

El equipo de serie del nuevo modelo incluye detalles de confort como el ajuste eléctrico y calefacción de los retrovisores exteriores, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y volante deportivo de cuero de tres radios. El climatizador de comfort, el Sistema de Información al Conductor y los acabados interiores similares a los de la versión Roadster también son elementos estándar. La tapicería de cuero, o cuero y Alcántara, así como la calefacción en los asientos delanteros pueden solicitarse de forma opcional.

La nueva versión TT Coupé de 150 CV monta llantas de aleación de siete radios y 16 pulgadas de diámetro. El completo paquete de seguridad incluye el Control Electrónico de Estabilización ESP y airbags frontales y laterales.

Con la introducción de este nuevo modelo, los clientes del TT disponen de una gama con diez diferentes versiones, que incluyen cinco combinaciones de motor y transmisión tanto para el Coupé como para Roadster. Éstas incluyen la caja automática Triptonic de seis marchas, única en su clase, que se ofrece con el motor 1.8 Turbo de cuatro cilindros y 180 CV. Esta caja automática particularmente ligera y compacta ofrece una relación final alta y capacidad para transferir elevados niveles de par.

El nuevo Audi TT Coupé de 150 CV puede solicitarse ya en toda la red de concesionarios, si bien los primeros vehículos comenzarán a entregarse a partir del mes de marzo de 2003. El precio de venta al público para el mercado español será de 29.400 euros.

Nota : Ficha técnica disponible en la web de prensa http://prensa.vw.audi.es

Imágenes