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20-11-2002

El nuevo Audi A8 ya se comercializa en España

Logo Audi

Las ventas se inician con los modelos V8 3.7 quattro de 280 CV y V8 4.2 quattro de 335 CV, con caja de cambios tiptronic de seis etapas con programa de cambio Sport

El nuevo buque insignia de Audi, que provocó una enorme expectación en su presentación mundial en el reciente Salón Internacional del Automóvil de París, estará disponible en los concesionarios Audi a partir de los primeros días de noviembre. El Audi A8 ofrece tecnología pionera en todos sus detalles, comportamiento de marcha altamente dinámico y diseño y equipamiento de máxima exclusividad, estableciendo una nueva definición del carácter deportivo en el reducido segmento de berlinas de lujo.Inicialmente, el nuevo Audi A8 se comercializará con los renovados motores V8 de 3.7 y 4.2 litros de cilindrada, que alcanzan 280 y 335 CV de potencia respectivamente. Las dos versiones incorporan la tracción integral permanente quattro y caja de cambios automática tiptronic de seis etapas con programa de cambio Sport, con teclas de mando en el volante.

El objetivo de desarrollo de los ingenieros de Audi para el nuevo A8 se ha cumplido con creces: una excelente combinación de deportividad, exclusividad y confort, con un nivel de dinamismo de marcha que hace olvidar al cliente que conduce una berlina de grandes dimensiones. La velocidad de las dos versiones está autolimitada a 250 km/h. El A8 3.7 quattro acelera desde 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, y aun con las excelentes prestaciones que ofrece, mantiene una cifra de consumo medio austera, con 11,7 l/100 km.

El A8 4.2 quattro alcanza los 100 km/h en sólo 6,3 segundos, y su consumo medio se sitúa en los 11,9 litros. El tren de rodaje de ambas versiones está construido en aluminio e incorpora sistemas de freno y dirección de nuevo diseño. La suspensión neumática adaptativa confiere al nuevo A8 las características adecuadas para cada situación de conducción. Tiene cuatro modos básicos: automático, dinámico, confort y elevado, éste último para velocidades inferiores a 80 km/h sobre superficies muy irregulares. El sistema de suspensión neumática adaptativa optimiza el confort de marcha a través del ajuste constante de la amortiguación, reduciendo los movimientos de la carrocería, construida en aluminio, a extremos prácticamente imperceptibles.

El equipamiento de serie de ambas versiones ofrece los elevados niveles de seguridad, confort y funcionalidad habituales en los modelos Audi: en el ámbito de la seguridad pasiva ambos modelos incorporan airbags de conductor y pasajero con apertura de doble fase; airbags laterales delanteros y traseros; airbags de cabeza (sideguard) delanteros y traseros y reposacabezas delanteros activos. Los sistemas de seguridad activa incluyen faros de xenón plus con sistema autonivelante y lavafaros; sistema antibloqueo de frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV; bloqueo electrónico del diferencial EDS; control electrónico de tracción ASR; programa electrónico de estabilización ESP, que incorpora el asistente de frenado de emergencia SAFE y freno de estacionamiento electromagnético.

El interior del habitáculo, con tapicería de serie en tejido Verdi, equipa asientos delanteros con regulación longitudinal, de inclinación y lumbar eléctrica; concepto de mando integrado MMI con pantalla color de información de 7 pulgadas escamoteable; radio con CD en el modelo 3.7 quattro y con cargador de CD en el 4.2 quattro; climatizador con cuatro zonas de regulación individual, cierre centralizado con mando a distancia; iluminación interior; configurable desde el MMI; sensor de calidad del aire y gestión del grado de humedad interior; volante multifuncional de cuero con mandos para el cambio tiptronic; pomo del cambio en cuero e inserciones de madera de raíz de nogal y paladio en acabado mate.

Audi ofrece una importante gama de elementos opcionales: llantas de aleación; sistema PAX de neumáticos; susp ensión neumática adaptativa sport; la novedosa técnica de alumbrado &#147adaptive light” paquetes de acabado en cuero con inserciones de madera y aluminio asientos delanteros con memoria; volantes deportivos de tres radios multifuncionales; sistema de control por voz; control de presión de inflado de los neumáticos; sistema de acceso y arranque sin llave &#147advanced key” sistemas de personalización que identifican al conductor por huella dactilar (&#147one touch memory&#148); sistema de navegación con DVD; el novedoso sistema de sonido BOSE Surround; el &#147adaptive cruise control&#148 que controla automáticamente la velocidad del vehículo en función de la densidad del tráfico; el teléfono inalámbrico en tecnología Bluetooth o el &#147Home Link&#148, un mando a distancia integrado que permite accionar las puertas del garaje y los sistemas de alarma e iluminación de la casa desde el propio vehículo.

Con la comercialización del nuevo Audi A8, Audi Class amplía su programa de servicios exclusivos de 6 a 10 años para todos los propietarios de un Audi A8, y ofrece, además, importantes novedades en su Servicio de Movilidad.

Audi Class ofrece un completo servicio postventa destinado a satisfacer las necesidades de cualquier cliente Audi. Entre sus servicios se encuentra la asistencia en carretera, para solventar cualquier imprevisto durante un viaje, asistencia sanitaria a partir del km. 25, y una extensa flota de vehículos sustitutivos a disposición del cliente en caso de que una avería le impidiera continuar su viaje.

Audi Class, además de contar con un amplio servicio postventa, ofrece a sus clientes actividades y eventos exclusivos, invitaciones a actos culturales, les mantiene puntualmente informados de las novedades Audi y les ayuda incluso a preparar sus viajes, si así lo desea.

El Audi A8 3.7 quattro se comercializa con un precio de venta al público de 76.500 euros, en tanto que la versión 4.2 quattro cuesta 83.850 euros.

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