Noticia

15-11-2002

Audi introduce el concepto “String of pearls”

Logo Audi

Menor plazo de entrega del vehículo gracias a un control optimizado desde la recepción del pedido hasta el montaje final
Posibilidad de introducir cambios hasta dos días antes de construir la carroceríaAudi introduce uno de los sistemas para el proceso de producción más logrados de los últimos años: coincidiendo con el inicio de la fabricación de su nuevo modelo A8 en la planta de Neckarsulm, la marca pone en marcha el denominado sistema string of pearls, que se utiliza por primera vez después de cuatro años de planificación.Este novedoso proceso supone un paso decisivo hacia una mayor puntualidad en la entrega. Además, la gran flexibilidad del sistema permite introducir las sucesivas demandas del cliente hasta dos días antes de fabricarse la carrocería. El control de vehículo en la planta ha sido optimizado desde la recepción del pedido hasta su montaje final.El sistema también abre posibilidades para el proceso logístico de componentes de otros proveedores. El principio delstring of pearls se basa en una serie de innovaciones fundamentales: antes de construir la carrocería se diseña una secuencia fija de montaje. Con este innovador método de planificación, todos los requisitos de las áreas de impregnación, pintura y montaje se tienen en cuenta desde el principio.

También se tienen en consideración ciertos procesos especiales que pueden afectar a distintas versiones de la carrocería o clasificación según bloques de color, con el objetivo de pintar el mayor número de coches posible con la misma tonalidad y así optimizar el proceso.

Otra ventaja importante del string of pearls, y también para mantener la secuencia del vehículo en la línea de producción, es el mayor grado de precisión a la hora de anticipar las necesidades de componentes. La disponibilidad de estos, a su vez, hace más estable y efectivo el nuevo sistema.

Esta mayor planificación permite reducir los costes de fabricación. Al proyectar la secuencia de producción, la prioridad es utilizar la capacidad de la fuerza laboral de forma coherente y óptima.

El nuevo concepto será utilizado inicialmente para grupos de componentes individuales y sólo para la producción del A8. Estos componentes incluyen, además del cableado interno, el motor y la transmisión, la consola central y los compartimentos en el lado del conductor y pasajero delantero del nuevo A8.

A medida que el concepto se vaya aplicando con éxito se irán añadiendo nuevos componentes. Asimismo, hay investigaciones en curso para usar un string of pearls modificado para otras líneas de modelos Audi.

Imágenes