Noticia

05-09-2002

El Audi A2 recibe el “Oscar de diseño” alemán

Logo Audi

El Presidente de Alemania Johannes Rau entrega al A2 el Premio de Diseño de la República Federal Alemana. La berlina Audi A4 también ha sido galardonada. 

El Audi A2 ha recibido un honor especial: el Presidente alemán Johannes Rau entregó el Premio al Diseño de la República Federal Alemana en su edición 2002 al modelo Audi A2, en la ceremonia de apertura de la Feria Especial de Otoño de Francfort Tendencia. Tres productos diferentes con una calidad de diseño sobresaliente recibieron el galardón. Otros dieciséis productos, entre los que se encuentra la berlina Audi A4, obtuvieron también un reconocimiento oficial al clasificarse como finalistas de este concurso.El jurado fundamentó su decisión de la siguiente forma: La carrocería de aluminio ultraligera y una destacable aerodinámica permiten al modelo Audi A2 utilizar el concepto one box de forma audaz, compacta e inconfundible. El refinado concepto interior también es líder en su clase.El Director de Diseño de Audi AG Gerhard Pfefferle declaró, por su parte que el A2 es, siguiendo los pasos del Audi A4 Avant y el Audi A3, el tercer modelo de la marca que recibe el más importante premio al diseño de Alemania. Todo nuestro equipo se muestra encantado con este nuevo galardón. El diseño del vehículo refleja la fuerza creativa de nuestra empresa. Los modelos Audi del futuro tendrán una evolución consistente y, en términos de estilo, se diferenciarán por su dinamismo, características expresivas, así como por su elegancia y funcionalidad.

El Premio de Diseño de la República Federal Alemana está considerado como el máximo galardón de su tipo en Alemania. Fue establecido en 1992 por el Ministerio de Economía como el premio oficial al diseño, con el objetivo de resaltar y mostrar el desarrollo del diseño industrial en el país. La denominación actual es muy reciente, ya que antes se lo conocía como Premio Federal al Diseño de Producto y Promociones de Diseño. Se convoca todos los años y galardona tanto a productos como a diseñadores.

Sólo los productos que ya hayan obtenido algún trofeo al diseño puede participar en este concurso. El Audi A2 ya ha recibido algunos trofeos de diseño, entre los que resaltan el Premio al Diseño de Producto que entrega el Foro de Diseño Industrial de Hannover y el Premio Alemán a la Innovación Industrial. El Audi A4 ya ha recibido también el Trofeo Punto Rojo para el Diseño de Producto en 2001, que entrega el Centro de Diseño de Renania del Norte-Westfalia.

Imágenes