Noticia

03-09-2002

El Audi TT, disponible con el cambio tiptronic de seis marchas

Audi TT

Los modelos TT Coupé y TT Roadster 1.8 Turbo de 180 CV estarán disponibles, a partir del mes de noviembre, con caja de cambios automática tiptronic de seis marchas con modo manual.

Esta unidad compacta y particularmente ligera de seis marchas, se caracteriza por su relación final, que favorece desarrollos más largos y, a la vez, por su capacidad para transmitir elevadas cifras de par. Esto provoca una combinación de prestaciones dinámicas y elevado confort, lo que proporciona el máximo nivel de placer en la conducción. La aceleración desde 0 a 100 km/h de 8,4 segundos y la velocidad máxima de 226 km/h hablan por sí mismas. El consumo medio es de 9,1 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Tal como sucede en todos los vehículos Audi equipados con caja tiptronic se puede cambiar de forma manual, para una conducción más deportiva. Esto es incluso posible sin necesidad de quitar las manos del volante, a través de la función de cambio integrada de forma estándar en un teclado en el volante deportivo forrado en cuero.

El programa dinámico de cambios DSP analiza constantemente la forma de conducción y ajusta de forma continua los tiempos de cambio para adaptarse a ella. Aún más, el programa deportivo que se incluye de forma estándar, que se selecciona moviendo la palanca a la posición “S”, ofrece una conducción más dinámica “estirando” el régimen de giro de cambio de marcha.

Con la nueva caja de cambios tiptronic de seis velocidades el Audi TT, que ya ha ganado numerosos galardones, satisface la demanda actual de los conductores de carácter dinámico que, sin embargo, no quieren renunciar a las ventajas de una transmisión automática.

El precio de venta al público del TT Coupé 1.8 Turbo de 180 CV tiptronic de seis velocidades será de 36.080 euros, en tanto que el del Roadster alcanzará los 39.400. El modelo incluirá, además de la caja de velocidades de seis marchas y el volante deportivo forrado en cuero con función de cambio, aire acondicionado automático. Las dos nuevas versiones del Audi TT estarán disponibles a partir del mes de noviembre.

Todos los modelos de la gama TT incorporarán, por otra parte, nuevos desarrollos. A partir de septiembre, todas las versiones incorporarán el sistema de información al conductor de forma estándar. También habrá nuevos modelos de llantas de aleación y una ampliación de la gama de tonalidades tanto exteriores como para los acabados interiores. Los cambios que distinguirán a la gama Audi TT 2003 incluyen además un nuevo diseño de calandra con tres atractivas molduras en diagonal. Entre los nuevos elementos opcionales destaca, además, el sistema de audio BOSE con compensación dinámica del sonido.

Audi es un fabricante internacional de vehículos de alta gama. En 2001 la empresa fabricó y vendió más de 726.000 unidades. El Grupo Audi facturó unos 22.000 millones de euros en el último ejercicio y tiene una plantilla de más de 50.000 empleados.

Imágenes