Noticia

11-07-2002

Audi inicia la comercialización del A6 V6 2.5 TDI de 163 CV

Logo Audi

Ya está disponible en toda la red en versiones berlina o Avant con cambio manual de seis marchas o multitronic

La mecánica turbodiesel de inyección directa de seis cilindros en V y 2.5 litros de cilindrada con una potencia de 163 CV es la última incorporación a la gama Audi A6. Los nuevos modelos A6 y A6 Avant 2.5 TDI de 163 CV pueden solicitarse en todos los puntos de la red de concesionarios en versiones de tracción delantera con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de variación continua multitronic.

A partir de los 155 CV de la mecánica de 2.496 cc que monta la versión actual, los ingenieros de Audi han desarrollado el motor hasta los 163 CV, sin que este incremento de 8 CV produzca variación alguna en las cifras de consumo. La media de gasto del nuevo modelo es de 6,9 litros cada 100 kilómetros recorridos. Esta cifra es similar para las versiones berlina o Avant, tanto con caja manual de seis marchas como con la transmisión automática de variación continua multitronic. El motor cumple con las normas europeas UE3 sobre nivel de emisiones de gases de escape.

El ligero incremento de potencia confiere al nuevo modelo unas prestaciones aún más vivas. El A6 2.5 TDI acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos, tanto con cambio manual como con la caja automática multitronic. La versión Avant alcanza los 100 km/h en 9,5 segundos. La velocidad máxima del A6 con caja de cambios manual es de 222 km/h (217 con multitronic), mientras que el Avant alcanza los 220 y 215 km/h respectivamente.

El nuevo modelo se pone a la venta con idéntico nivel de equipamiento de serie al ofrecido en la versión actual de 155 CV. Airbags frontales, laterales delanteros y laterales de cabeza (SIDEGUARD) delanteros y traseros; programa electrónico de estabilización ESP y asistente de frenada SAFE son algunos de los elementos de seguridad pasiva y activa que están incluidos en la completa dotación estándar.

Dentro de los elementos destinados al confort de los ocupantes, resaltan los asientos delanteros con regulación eléctrica en altura y reglaje lumbar; volante de cuero de cuatro radios; pomo y revestimiento de la palanca de cambios en piel; climatizador automático con regulación individual; cierre centralizado con mando a distancia y sistema de audio Concert II de 120 watios con radio, CD y nueve altavoces.

Las llantas son de aleación de nueve radios en medida 7J x 16 con neumáticos 205/55 R16 W.

Imágenes