Noticia

26-06-2002

El Audi Forum abre sus puertas en Madrid

Audi Forum

Audi abre en Madrid un espacio que acercará el espíritu de la marca al público

En sus 4.000 m2 alberga una exposición de vehículos, un auditorio y salas de reuniones donde llevar a cabo distintos tipos de eventos

 

Audi ha creado un espacio en Madrid, el Audi Forum, con el que quiere acercarse al público para darle a conocer su espíritu, basado en la innovación y la seguridad. Se abre así un centro de encuentro para los amantes del motor, donde los visitantes podrán conocer de primera mano la gama de vehículos Audi y los últimos avances en el mundo del automovilismo, así como los modelos clásicos de la marca y los coches de competición.

El Audi Forum está situado en el número 13 de la madrileña calle Orense, en pleno pulmón comercial y financiero de la capital, y aspira a convertirse además en un referente cultural y social de la ciudad. Para ello, albergará en sus instalaciones presentaciones de libros, exposiciones de pintura, así como eventos relacionados con el deporte y la cultura en general. Asimismo, el Audi Forum acogerá ruedas de prensa y encuentros con periodistas especializados y medios generalistas tanto de temas de automoción como temas de actualidad sobre medio ambiente o educación vial.

El Forum quiere ser, además, un punto de atención a clientes que deseen realizar pruebas de conducción de los nuevos modelos, así como abrir sus puertas a grandes empresas, instituciones públicas, compañías de ‘rent a car’, entre otras.

Un poco de historia.

Tras esta inauguración ya son 8 los Audi Forum que existen en todo el mundo. Munich, Berlín, Ingolstadt, la ciudad alemana sede de la compañía, Nueva York o París son algunos ejemplos de este tipo de instalaciones que funden en una arquitectura de vanguardia la geografía y los aspectos culturales de cada zona en la que se alzan. El concepto de Audi Forum pretende ser un impulso para transmitir los valores y la esencia que mueven a la marca de los cuatro aros.

El primer Audi Forum se inauguró en diciembre de 1997 en Nueva York, y en 1998 se abrieron el de Berlín y el del Aeropuerto de Munich, ambos con unas instalaciones de más de 1.200 m2. Posteriormente, en el año 2000, abrió sus puertas el Audi Forum de Ingolstadt, con una superficie de 77.000 m2, que incluye el “Museo de la Movilidad”, núcleo central de las instalaciones. Este museo ha recibido varios premios internacionales por su compromiso en la recuperación de la memoria histórica de la marca. Más de 50 automóviles y 30 motocicletas están expuestos como ejemplo de constante superación tecnológica.

Las bases de este nuevo museo se han desarrollado a partir de las ideas de movimiento y cambio, conceptos que quedan reflejados, tanto en su arquitectura, como en la estructura de su exposición.

4.000 m2 sobre 4 ruedas

En sus 4.000 m2, el visitante del Audi Forum de Madrid encontrará una exposición de vehículos de la marca -los clásicos, los últimos modelos y los de competición-, salas de reuniones y un auditorio con capacidad para más de 80 personas, que se completan con el área de ‘Audi Exclusive’, donde se demuestran las posibilidades de personalización del vehículo, y una zona de “merchandising”. Asimismo, la marca ha optado por crear unas novedosas instalaciones equipadas con las últimas tecnologías en generación de imágenes y sonido.

El Audi Forum dispondrá de una flota de vehículos de demostración para clientes de la marca y un equipo de profesionales especializados en la gama de modelos así como en la historia de la marca de los ‘cuatro aros’, que recibirán al visitante, informándole y respondiendo a sus dudas y preguntas.

Audi a la vanguardia de su tiempo

Con motivo de la inauguración del Audi Forum de Madrid, se presenta al público una exposición retrospectiva sobre los últimos 100 años en l os que la marca siempre ha ido evolucionando bajo la misma filosofía: innovar utilizando la tecnología para adelantarse a su tiempo. Dicha muestra pretende ser un recorrido a través de la historia del siglo XX a bordo de unos vehículos que han revolucionado de forma sosegada pero eficiente su entorno. Este hilo invisible que une momentos históricos y nuevas soluciones tecnológicas y de movilidad es lo que se quiere poner de manifiesto a través de esta exposición, conjugando pasado, presente y futuro.

En definitiva, el Audi Forum de Madrid pretende convertirse en sinónimo de dinamismo, de expresión de unos valores corporativos, y de compromiso con la tecnología dirigida a una sociedad en constante evolución.

Imágenes