Noticia

27-03-2002

El Audi A4 número 2 millones salió ayer de la línea de producción en Ingolstadt

Logo Audi

La unidad conmemorativa de la gama A4, es una berlina de color plata con motor 3.0 y caja de cambios multitronic

El Audi A4 que alcanzó los dos millones de unidades salió ayer de la línea de producción de la planta de Ingolstadt. “Hemos marcado otro éxito en la historia de la producción de Audi,” declaró el Dr. Jochen Heinman, miembro del Consejo de Dirección de Audi AG con responsabilidad sobre la Producción. La berlina A4 3.0 multitronic conmemorativa pertenece a la sexta generación del modelo más vendido de la marca Audi, que comenzó a comercializarse en Alemania en noviembre de 2000.

El primer Audi A4 fue presentado al mercado hace seis años, como sucesor del Audi 80 del cual se fabricaron más de 4,5 millones, en sus cuatro generaciones, desde 1972 a 1995.

“La actual generación A4 ha marcado grandes tendencias en el segmento de las berlinas de clase medio altas” asegura Heinman. “Combina las décadas de experiencia aportadas por Audi, empresa pionera de la tracción quattro y los motores TDI, con nuevas tecnologías diseñadas para el futuro. Estamos especialmente orgullosos por la constante demanda que existe tanto en Alemania como en el resto de los mercados. Con un ritmo de producción de 1.320 coches diarios en la planta de Ingolstadt, estamos fabricando al límite de nuestra capacidad.”

El éxito de la gama A4 no sólo se basa en su extensa opción de motores de gasolina o diesel, sino también por los referentes tecnológicos en su segmento como la tracción integral permanente quattro o la transmisión automática de variación continua multitronic.

En el año 2001, Audi produjo 305.081 unidades A4, incluyendo 80.869 Avant. De este total, un 22% (66.750 unidades) incorporaron tracción integral permanente quattro. El 49% de la producción total montaba motores TDI (150.729 unidades).

“Los coches con diseño y acabados familiares se denominan Avant”. Para más del 40% de los clientes del A4 Avant, el diseño es la razón principal para su decisión de compra. Desde el comienzo de la producción, el Avant ha representado un 29% de la producción total del modelo A4 (aproximadamente 578.400 unidades). El Audi A4 Avant comenzó a comercializarse en febrero de 1996. A partir del próximo mes de mayo, el Audi Cabrio constituirá un importante agregado a la gama

En febrero, el Audi A4 se impuso en la encuesta realizada por la revista alemana “Auto motor und sport” para elegir los “Mejores Coches de 2002″. Más de 162.000 lectores eligieron al Audi A4 como el mejor coche en el segmento de berlinas de clase medio altas. Superó a nada menos que otros veintiocho competidores alemanes e internacionales. Ese mismo mes, los lectores de la revista especializada “Autoflotte” también eligieron al A4 como la mejor berlina medio alta para flota.

Imágenes