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25-02-2002

Audi presenta importantes novedades en el próximo salón de Ginebra

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Audi presentará el Audi RS 6, el allroad quattro V8, el A2 1.6 FSI y el Audi Cabrio

Audi presentará en el 72º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra una amplia oferta de novedades. La principal novedad es el Audi RS 6, desarrollado en conjunto con la filial quattro GmbH, y que se comercializará en versiones berlina y Avant. Con 450 CV de potencia, ambas versiones ofrecen un nivel de prestaciones hasta ahora sólo disponible en vehículos deportivos de pura raza. Otra novedad es el Audi allroad quattro V8 4.2 de 300 CV, una nueva mecánica que amplia las capacidades todo terreno del vehículo. Por último, el Audi A2 1.6 FSI de 110 CV, tope de la gama, utiliza el sistema de inyección directa de gasolina, que ofrece una inigualable relación de prestaciones y economía de consumo.

Además, por primera vez se verá en público el Audi Cabrio. El nuevo modelo, que comenzará a comercializarse en mayo, es dinámico y exclusivo, ofrece una destacada sofisticación tecnológica con la utilización de dos motores V6 de 2.4 litros de 170 CV y 3.0 de 220 CV, y se comercializará con un nivel de equipamiento y acabados verdaderamente refinados.

Audi RS 6 y RS 6 Avant

El nuevo Audi RS 6 incorpora numerosos elementos de alta tecnología que marcan nuevos estándares en el segmento de los vehículos de altas prestaciones: la mecánica V8 de 450 CV, tracción integral permanente quattro, sistema de frenos de disco derivados de la alta competición y el innovador sistema de suspensión DRC (Dynamic Ride Control).

El motor de ocho cilindros en “V” de 4.2 litros fue optimizado especialmente para el Audi RS 6. Su potencia máxima de 450 CV se mantiene constante entre 5.700 y 6.400 rpm. La cifra máxima de par, de 560 Nm, se encuentra disponible en un régimen muy amplio, que va de las 1.950 a las 5.600 revoluciones.

El nuevo RS 6 incorpora tracción integral permanente quattro y caja de cambios tiptronic de 5 velocidades especialmente adaptada para transmitir la elevada cifra de par del motor V8 biturbo con la máxima eficiencia y estabilidad direccional. El Audi RS 6 acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y supera la marca de 200 km/h en sólo 18,0 s. La velocidad máxima está limitada de forma electrónica a 250 km/h.

El programa electrónico de estabilidad ESP 5.7, de serie en el Audi RS 6, integra las funciones del ABS con EBV (distribución electrónica de la fuerza de frenado), EDS (control electrónico de bloqueo del diferencial), ASR (control electrónico antideslizamiento), MSR (regulación del par de retención) y la regulación superpuesta del momento de giro han sido programadas para el máximo disfrute de una conducción deportiva.

De serie, el RS 6 equipa llantas de 9J x 19 de cinco brazos, que montan neumáticos 255/35 R 19. Como elemento opcional (sin sobreprecio) encontramos las llantas de aleación de 8.5 J x 18 es de nueve radios, y los neumáticos son de 255/40 R18 delante y detrás.

Con respecto al equipamiento interior, además de los asientos deportivos Recaro tapizados en piel y el volante deportivo de tres radios con mandos para el cambio tiptronic, el equipamiento de serie del RS 6 incluye asientos calefactables delanteros y traseros, el sistema de Navegación Plus con televisor, equipo de sonido Bose y sistema de aparcamiento acústico. El equipamiento estándar de seguridad incorpora airbags frontales, laterales para las plazas delanteras y traseras, sistema SIDEGUARD para protección de la cabeza y control de presión de neumáticos.

Audi allroad quattro V8 4.2 de 300 CV

El allroad quattro con motor V8 4.2 y 300 CV de potencia ofrece un par motor tan impresionante como su potencia: nada menos que 380 Nm disponibles en el régimen comprendido entre las 2.700 y 4.600 revoluciones. El Audi allroad quattro 4.2 acelera desde 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanza una velocidad final de 240 km/h.

La reducida longi tud de la mecánica de ocho cilindros en V (37 mm menos que los motores V8 4.2 utilizados en la gama A6 y S6) es resultado de un nuevo concepto, por el cual la correa dentada en el sector frontal del motor ha sido suplantada por una cadena de transmisión hacia la parte posterior. Dos electroventiladores reemplazan al tradicional ventilador de la parte frontal del vehículo. Este diseño específico, más compacto, contribuye a una mejor distribución de pesos sobre la centralita electrónica Motronic ME 7.1.1 proporciona la máxima eficiencia de funcionamiento del motor. El colector de admisión variable de dos fases, construido en magnesio, asegura el máximo aprovechamiento de potencia en el régimen alto y una constante cifra de par elevada a bajas velocidades de motor. El sistema de ajuste continuo de los árboles de levas también confiere gran dinamismo en una amplia gama de revoluciones.

La transmisión de la nueva versión V8 del allroad quattro es el tiptronic de 5 marchas con programa deportivo y función manual. Los mandos están situados en el volante, lo que permite al conductor cambiar de marchas simplemente pulsando un botón. La optimizada suspensión neumática de cuatro niveles con nuevas funciones se adapta adecuadamente a las diferentes condiciones de conducción dentro o fuera de la carretera.

El equipamiento de serie de la nueva versión allroad quattro V8 4.2 incluye el sistema de airbags de cabeza SIDEGUARD; asientos de ajuste eléctrico con tapicería de piel “Cricket”; reposabrazos central en las plazas delanteras, inserciones en madera de nogal, Sistema de Información al Conductor FIS; llantas de aleación de 7,5 x 18; faros de xenón, alarma antirrobo, radio cassette Symphony con cargador para 6 CD integrado y retrovisores con función antideslumbramiento automático, exteriores plegables eléctricamente.

Audi A2 1.6 FSI

El nuevo modelo A2 1.6 FSI combina, al igual que sus hermanos de gama, tecnología avanzada, economía, amplitud interior y máximo confort de conducción. El motor de 1.6 litros utiliza el sistema de inyección directa de gasolina y desarrolla una potencia máxima de 110 CV a 5.800 rpm. La cifra máxima de par es de 159 Nm a 4.500 revoluciones y la caja de cambios es manual de cinco marchas.

El peso total del Audi A2 1.6 FSI, con la carrocería construida en aluminio con tecnología ASF (Audi Space Frame), es de 995 kilos. El nuevo modelo, acelera desde 0 a 100 km/h en sólo 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 202 km/h. Este modelo no impresiona sólo por estas capacidades, sino también por su economía de consumo, una media de 5,9 litros cada 100 km, un valor realmente insuperable.

Los motores de gasolina de inyección directa, tal como quedó demostrado tras la victoria de Audi en las 24 Horas de Le Mans de 2002, marcan un nuevo hito de tecnología. A igualdad de desplazamiento ofrecen mayor potencia y cifras de par más elevadas que los de inyección indirecta y por el contrario ofrecen, comparativamente, una reducción en el consumo de hasta un 15%.Con un depósito de gasolina de 42 litros de capacidad, el Audi A2 1.6 FSI, dispone de una autonomía de 700 km. Si se toman en cuenta sus prestaciones, el amplio espacio interior con capacidad para cinco ocupantes, y su funcionalidad, el nuevo A2 marcará nuevos estándares dentro de su segmento.

Audi Cabrio

Con la nueva carrocería de 4,57 metros de largo y 1,77 metros de ancho, el nuevo Audi Cabrio representa una evolución del diseño clásico y elegante de la generación anterior, pero poniendo unos novedosos acentos estéticos que hacen un claro reflejo de la orientación deportiva de la marca de los cuatro aros.

El nuevo Audi Cabrio dispone, de serie, de una capota provista de mando electrohidráulico y luneta térmica de cristal. Conforme a una larga tradición, el nuevo sistema de capota de Audi proporciona excelentes cualidades de insonorización y aislamient o térmico a baja temperatura exterior.

La gran capacidad de rendimiento de sus dos motores V6 de 170 y 220 CV y la efectividad del chasis de aluminio combinan adecuadamente con el diseño estético elegante y el refinado acabado inherente a Audi. En suma, una concentración de cualidades que permitirán experimentar el máximo placer de conducción el nuevo Audi Cabrio, máximo exponente emocional de la gama de modelos Audi.

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