10-01-2002

Audi logra un record histórico de ventas en España en el año 2001

Logo Audi

- Por primera vez se ha superado la cifra de 41.000 unidades vendidas
- Audi sigue liderando el segmento premium

En el año 2001, las ventas de Audi en Península y Baleares han aumentado un 10,3 por ciento respecto al año anterior, situando la cifra de ventas en 41.262 unidades respecto a las 37.421 del 2000. Estas cifras suponen un record histórico de ventas en nuestro país, confirmando a Audi como la marca líder en el segmento de los vehículos de lujo.

Nuevamente el modelo con un mayor volumen de ventas ha sido el A4, que con 16.951 unidades ha supuesto el 41 por ciento del total de las ventas de la marca. Especialmente destacable es el comportamiento del nuevo Audi A4 Avant desde el inicio de su comercialización, en la segunda mitad del año pasado.

El A3 ha vuelto a tener unos resultados excelentes, llegando a su propio record histórico de 14.270 unidades, lo que supone más del 35 por ciento del total de las ventas. Un comportamiento especialmente bueno ha tenido el A6 con unas ventas de 5.638 unidades, lo que le sitúa como líder en su segmento. También destaca el comportamiento del buque insignia de la marca, el A8, con unas ventas totales en el año 2001 de 629 unidades. Espectacular aceptación ha tenido el Audi allroad quattro, ya que ha triplicado sus ventas, pasando de las 233 unidades vendidas en el 2000 a las 723 del año pasado, lo que es un claro reflejo de la gran acogida que ha tenido este modelo en nuestro país.

Durante el año 2002, Audi seguirá con su dinámica política de lanzamiento de nuevos modelos, con lo que espera seguir liderando el segmento de los vehículos de lujo en España.