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21-12-2001

Audi comienza la comercialización de la versión corta del A8 6.0 quattro

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El Audi A8 6.0 quattro de 420 CV es hoy la berlina de lujo de doce cilindros más potente y de mayor cilindrada que se comercializa en el mundo

Audi inicia las ventas en España del modelo A8 quattro con motor 6.0 de 420 CV de potencia en su versión corta. A su motor de doce cilindros en W con bloque de aluminio, se suman otras cualidades que distinguen al A8 6.0 quattro de todos sus competidores del segmento de lujo, como son la construcción de la carrocería y el tren de rodaje en aluminio y la utilización del sistema de tracción integral quattro, cualidades que confiere al “buque insignia” de la gama A8 unas prestaciones y dinámica de marcha superlativas.

El A8 6.0 quattro acelera desde 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima -limitada de forma electrónica- de 250 km/h. Dispone de más de un 90% de la capacidad de par motor máximo, 550 Nm, a partir de las 2.500 rpm, un valor que confiere al modelo una extraordinaria elasticidad.

Los 13 centímetros de menos que mide esta versión respecto a la de batalla larga le confieren a este modelo un toque más dinámico. El motor W 12 de Audi es extremadamente compacto (513 mm de largo por 690 mm de ancho) y ligero, ya que gran parte de sus componentes han sido fabricados con aluminio o magnesio. El peso total del vehículo en vacío, 1.950 kg, proporciona una relación peso/potencia realmente inusual en una berlina de estas características, 4.6 kg por caballo de potencia.

El restringido volumen del motor se ha obtenido a través de la combinación de dos mecánicas V6 ultracompactas, unidas en un ángulo de 72 grados. El W12 tiene doble árbol de levas por bancada de cilindros para el accionamiento de las válvulas (cuatro por cilindro) por medio de balancines de rodillo de bajo rozamiento. Los árboles de levas son de ajuste variable, lo que facilita un par motor alto en todo el régimen y un reducido nivel de emisiones de gases de escape. La gestión electrónica corre a cargo de una centralita Motronic ME 7.1.1. La lubricación es por cárter seco.

El consumo medio de 14,6 litros cada 100 kilómetros es contenido para una berlina de lujo con las prestaciones del A8 6.0 quattro, que sólo requiere 37 segundos para alcanzar los 250 km/h. Además del sistema de tracción integral permanente quattro, los sistemas de seguridad activa incluyen ABS de quinta generación con EBV y programa electrónico de estabilidad ESP.

El Audi A8 6.0 quattro se diferencia de sus hermanos de gama por la rejilla frontal, con láminas verticales de acero inoxidable pulido y los emblemas “W12″ sobre las molduras protectoras laterales. El emblema se repite dentro del habitáculo, en la parte superior de la guantera, en tanto que el sector posterior de la carrocería incorpora un anagrama A8 6.0 quattro y tubos dobles de escape de diseño específico. El nuevo modelo A8 equipa llantas de aleación de 18 pulgadas y 10 orificios, con neumáticos 245/45 ZR 18.

El equipamiento es el mismo que el de la versión larga, a excepción de que en la versión corta, los asientos posteriores tienen configuración para 3 personas, incluyendo el apoyo lumbar y reposacabezas eléctricos. Opcionalmente, quattro GmbH ofrece la posibilidad de transformar la parte posterior del nuevo A8 en una oficina móvil, a través del paquete “Office”

Los elementos para proporcionar la máxima protección de los ocupantes incluyen, además de los airbags frontales y laterales (para los asientos delanteros y traseros), el sistema de airbags de cabeza SIDEGUARD, que cubre ambos laterales con un airbag de cortinilla que se extiende a lo largo de todo el habitáculo.

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