Noticia
21-05-2001
Audi, primera y segunda posición en el Jarama
Capello-Kristensen y Biela-Pirro obtuvieron las dos primeras plazas en la segunda Ronda europea de las American Le Mans Series
Con más de veinte mil espectadores en el Circuito del Jarama, en Madrid, se disputó la segunda prueba europea de las American Le Mans Series (ALMS), en la que los dos Infineon Audi R8 de Audi Sport North America consiguieron la primera y segunda posición, seis vueltas por delante del Reynard de de Radigues y van de Poele.
En el inicio de la prueba de 2 horas y 45 minutos de duración, Emmanuelle Pirro (Infineon Audi R8) fue el que marcó el camino al resto de competidores. Consiguió abrir una cómoda brecha de más de siete segundos antes de ser penalizado con un “stop-and-go” por superar a un competidor retrasado con bandera amarilla.
Su compañero de equipo Rinaldo Capello, que había logrado el mejor tiempo de clasificación, tuvo ligeros problemas en la primera curva del circuito y se retrasó, por lo que debió luchar tenazmente sobre el segundo Infineon Audi R8 para acercarse a la cabeza de la carrera. Esta situación permitió al sueco Stefan Johansson alcanzar la primera posición de Pirro, que mantuvo hasta poco antes de cumplirse la segunda hora de competición, cuando siguió de largo en la recta principal del circuito tras una avería en los frenos.
Finalmente Tom Kristensen y Rinaldo Capello cruzaron la línea de llegada en primera posición, en la que ha sido la duodécima victoria consecutiva del equipo Audi Sport North América. Frank Biela y Emanuele Pirro se clasificaron segundos, mientras que el equipo Johansson cambió toda la parte posterior de la carrocería tras la salida de pista y pudo acabar en la cuarta plaza.
Capello declaraba, tras la llegada que “comencé muy bien, pero tuve problemas en la primera curva. Perdí algunas posiciones y quedé por detrás de un Panoz. Stefan Johansson me adelantó y me puso las cosas muy difíciles, ya que teníamos prácticamente la misma velocidad. No se separaba de mí, pero tampoco podía adelantarlo…”
Johansson, por su parte, comentaba que “algo debe haber golpeado y dañado el circuito de frenos. Tenía un cómodo control de la prueba y conducía rápido y sin problemas, cuidando los neumáticos y el consumo. Aún así, iba abriendo un pequeño margen. Era nuestra carrera, pero nos falló la suerte.”
El Director de Audi Sport North America Reinhold Joest mostró su respeto por Stefan Johansson, y también la alegría por una nueva victoria: “Johansson lo ha hecho muy bien. Pero nos mantuvimos cerca de él y, en definitiva, tuvimos un poco más de fortuna. Hemos obtenido otro éxito para Audi y probado, una vez más, que tenemos coches de máxima fiabilidad, algo que es de importancia primordial para Le Mans.”
Clasificación final
1. Capello/Kristensen (Infineon Audi R8) 114 vueltas
2. Biela/Pirro (Infineon Audi R8) + 42.428s.
3. de Radigues/van de Poele (Reynard) a 6 vueltas
4. Johansson/Smith (Audi R8) a 9 vueltas
5. Muller/Ekblom (BMW) a 12 vueltas
6. Lehto//Müller (BMW) a 12 vueltas
7. Pobst/Collard (Porsche) a 12 vueltas