Noticia

17-05-2001

Audi inicia la comercialización del nuevo A4 V6 2.5 TDI de 155 CV

Logo Audi

El nuevo modelo se pone a la venta con tracción delantera y cambio manual de seis marchas o automática de variación continua multitronic.

Audi completa la gama A4, referencia en el segmento de las berlinas medio-altas, con el nuevo modelo V6 2.5 TDI de 155 CV, que se comercializará con caja de cambios manual de seis marchas o con el cambio automático de variación continua multitronic. La versión manual estará disponible en la red de ventas de forma inmediata, mientras que la versión multitronic llegará a los concesionarios el próximo mes de septiembre.

El nuevo A4 TDI de 155 CV se sitúa en un punto intermedio entre las dos versiones turbodiesel de inyección directa disponibles hasta el presente (4 cilindros en línea de 130 CV y V6 de 180 CV). El modelo facilita el acceso de los potenciales clientes a una excelente combinación de la mecánica de seis cilindros en V con tracción delantera y caja de cambios manual de seis marchas o multitronic de variación continua; en suma, un inmejorable equilibrio entre suavidad de marcha y economía de consumo con un precio de venta realmente competitivo.

El motor V6 2.5 de 155 CV -que se utiliza también en la nueva gama A6-, incorpora ligeras modificaciones con respecto a su predecesor de 150 CV. Incluye una nueva bomba de inyección con toberas optimizadas, y cambios en la estrategia de la gestión de control para el turbo con turbina de geometría variable, que incrementan la potencia en 5 CV y elevan el par hasta los 310 Nm, disponibles entre las 1.400 y 3.500 revoluciones.

El incremento de potencia y par proporciona respuestas inmediatas, incluso en regímenes muy bajos. El nuevo sistema de pre-inyección también asegura una notable reducción en los niveles acústicos.

Este motor proporciona al conductor una síntesis perfecta de potencia continua de tracción con el tradicional confort de marcha que proporcionan las mecánicas de disposición en “V”. Con cambio manual, el A4 2.5 TDI acelera desde 0 a 100 km/h en 9,4 cilindros y alcanza una velocidad punta de 221 km/h. El consumo es de 9,7 litros en conducción urbana y 5,3 en el ciclo interurbano, con una media de 6,8 litros cada 100 km.

El nuevo modelo Audi A4 V6 2.5 TDI de 155 CV tiene un amplio equipamiento de serie, que incluye control de estabilidad ESP; asistente de frenada SAFE; llantas de aleación de 7J x 16 con diseño de seis orificios y neumáticos 205/55 R16W; airbags frontales y laterales delanteros y airbags de cabeza delanteros y traseros Sideguard; asiento del conductor regulable en altura; columna de dirección regulable en altura y profundidad; climatizador con regulación independiente para conductor y acompañante; elevalunas eléctricos delanteros y traseros; cierre centralizado con mando a distancia; sistema de audio Concert 2 con diez altavoces; volante de cuero de cuatro radios; inserciones interiores en Piano brillante y ordenador de a bordo con “check control”, entre otros elementos.

Imágenes