Noticia

09-04-2001

Audi organiza el programa de cursos infantiles de educación vial Attitudes

Logo Audi

Audi organiza, en colaboración con colegios de diferentes ciudades españolas, el programa de educación vial Attitudes, destinado a niños y niñas de entre nueve y once años de edad.

El objetivo del programa es iniciar a los niños en materia de seguridad vial de forma amena y divertida; concienciarlos para que desarrollen un comportamiento cívico en su papel de peatón, conductor y pasajero; ampliar su conocimiento de señales y normas de circulación peatonal en vías urbanas e interurbanas y fomentar la utilización responsable de los medios de transporte.

Con el objetivo de formar a los futuros conductores, Attitudes ha ideado una fórmula divertida y a la vez eficaz de introducir a los escolares en el mundo de la seguridad vial, con una escuela itinerante que recorrerá diversas ciudades españolas durante el año 2001.

Los instructores, todos ellos con una amplia experiencia en educación vial infantil, inician el programa impartiendo una clase teórica, acompañada del visionado de un vídeo, en la cual se enseñan las nociones básicas de seguridad y comportamiento viales: cómo se debe cruzar la calle, cómo interpretar las principales señales de circulación; cuáles son los peligros que hay que tener en cuenta, etc.

Posteriormente se realiza una simulación de conducción por ordenador, específicamente diseñada para aprender de manera participativa los principales aspectos de la seguridad vial. Después hay un taller de dibujo en el cual se pide a los participantes que imaginen el que sería para ellos el coche del futuro.

El programa prosigue con una prueba práctica en la que los niños disfrutan al volante de unos karts con velocidad limitada en los que los pequeños conductores, debidamente protegidos, aprenden a circular, respetando las normas. Esta prueba dinámica se realiza en un circuito hinchable creado especialmente para dicha actividad en el que se simulan situaciones de tráfico real.

Posteriormente, los alumnos participan con sus instructores en una actividad conjunta en la cual explican sus distintas experiencias y opiniones. A su vez, los profesores responden a las dudas que surjan y corrigen los errores cometidos.

Como premio a su colaboración y para acreditar su participación en el curso, los niños reciben al acabar el curso un diploma personalizado, así como un premio al ganador del concurso de dibujo.

Este programa de conducción y seguridad vial inició su actividad en el año 1998 y contará, durante este año, con una participación de unos 2000 niños y niñas. El calendario de los cursos 2001 es el siguiente:

Barcelona, Port Olímpic, 28 marzo – 3 abril

Mallorca, Circuito Lluchmajor, 23-27 abril

Barcelona, Montmeló, 4-10 junio

Vigo, Recinto Ferial, 26-30 junio

Valencia, Cheste, 7-11 julio

Jerez, 24-28 septiembre

Madrid, Jarama, 15-18 22-25 octubre

Madrid, Jarama, 12-16 noviembre

Barcelona, Montmeló, 20-22 noviembre

Imágenes